Martín-Toledano asegura que la PNL del PSOE sobre la N-430 es “la nada absoluta” y que si quieren mejorar esta vía, deben apoyar los PGE

Lanza Ciudad Real
Imagen de un tramo de la N-430 / Clara Manzano

Imagen de un tramo de la N-430 / Clara Manzano

Denuncia que, "por culpa de Page", los ayuntamientos están sufriendo graves problemas de tesorería porque está obligándoles a pagar por la prestación de unos servicios que son competencia de la Junta

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que la Proposición no de Ley del PSOE sobre la N-430 es “la nada absoluta”. En rueda de prensa, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado hay una partida de 154.000 euros para el estudio de la variante de Piedrabuena y 1,189.000 para arreglar el firme, por lo tanto, entiende que “si existe una preocupación real por esta carretera y si esta iniciativa no es un mero brindis al sol, el PSOE lo que tiene que hacer es aprobar los PGE”.

También se ha referido el diputado nacional al proyecto de la autovía Ciudad Real-Toledo y ha pedido a los socialistas de la provincia que exijan a Page que haga algo en el tramo que le corresponde, ya que el Gobierno del PP sí ha destinado partidas presupuestarias para la citada infraestructura.

En cuanto a los presupuestos, ha pedido a los socialistas que “no traicionen” a los 73.290 pensionistas de la provincia que se beneficiarán de la subida de las pensiones, ni a las 5.683 mujeres de Ciudad Real que tendrán un complemento de maternidad en sus pensiones, ni a los policías o guardias civiles cuyas nóminas comenzarán a equipararse con las de otras policías autonómicas y que aprueben los Presupuestos Generales del Estado “más sociales de la historia”.

Por otro lado, ha lamentado que Ciudadanos esté creando alarmas donde no las hay sobre las negociaciones con el PNV para la aprobación de los presupuestos “con la única intención de ponerse medallas en una batalla que no existe”. En este sentido, ha afirmado que nadie va a romper la caja única de la Seguridad Social, ni cambiará la política de presos de ETA.

Impagos

En otro orden de cosas, José Alberto Martín-Toledano ha denunciado que, por culpa de Page, los ayuntamientos de la región están sufriendo graves problemas de tesorería. Según ha explicado, el pago de los convenios de los servicios sociales no se ha realizado aún y los consistorios están financiando unos servicios que son competencia de la Junta de Comunidades.

Por otro lado, ha afirmado que Page “no pone ni un céntimo” para la puesta en marcha del Plan de Empleo que vende como propio, ya que el dinero procede de las diputaciones y de Europa. Además, ha señalado que el plan de empleo se ha puesto en marcha con cuatro meses de retraso y con unas condiciones que obligan a los ayuntamientos a adelantar el dinero, algo que no ocurría antes con el plan de empleo propio de la Diputación Provincial.

Martín-Toledano ha pedido a los alcaldes socialistas de la provincia que “dejen de guardar un silencio cómplice” ante esta situación “insostenible” y que defiendan los intereses y el bienestar de sus vecinos exigiendo a Page que pague lo que debe.