Una miguelturreña crea la primera marca de moda deportiva sostenible de Castilla-La Mancha

Lanza Miguelturra

La marca nace con la intención de fomentar una producción más limpia y más justa para las personas. También apuesta por animar a las mujeres a llevar un estilo de vida más activo, saludable y sostenible.

Con muchas ganas de hacer moda en positivo en diciembre de 2019 nace ActandBe, la primera marca de ropa deportiva sostenible y hecha en España de Castilla-La Mancha. Creada por Laura González Arriaga, una emprendedora miguelturreña de 34 años, ha presentado su primera colección en su tienda online www.actandbeshop.com.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta y es responsable del 8% de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, señala la marca en nota de prensa. Este sector también es conocido por pagar salarios “muy bajos”, sobre todo en países de África y Asia, donde muchos trabajadores viven incluso en las propias fábricas porque no tienen más posibilidades. Para no contribuir con esta industria y sumarse al movimiento de la moda sostenible, Laura González Arriaga crea ActandBe, como una marca que quiere fomentar una producción textil más limpia y más justa para las personas.

En la firma de activewear prima el diseño cómodo y atemporal y la elaboración del producto teniendo en cuenta su efecto en el medio ambiente. La fabricación de los tejidos es una de las partes más contaminantes del proceso de producción de ropa, por eso, todas las prendas de ActandBe se han fabricado en materiales sostenibles, como algodón orgánico, fibra de bambú orgánica o poliéster reciclado, entre otros, y sin materiales de origen animal.

El 100% de su producción está hecha en España. Desde los tejidos hasta la confección de las prendas, incluyendo las etiquetas, todo se fabrica en proximidad. De esta forma evitan transportes transoceánicos que contaminan innecesariamente y se aseguran de que todas las personas que participan en la producción de ActandBe sean tratadas correctamente.

Apuestan por el apoyo y la reinvención del sector del textil en España, que sufrió mucho con la deslocalización de las empresas de moda en los 2000 y que ahora puede reactivarse gracias a las nuevas empresas de moda sostenible. Desde el inicio de ActandBe, plantan un árbol por cada pedido recibido en su web a través de la ONG We Forest. Este pequeño esfuerzo ayuda a compensar el CO2 de la actividad empresarial y a contribuir a reforestar diferentes zonas del planeta.

¿Qué significa ActandBe?
El origen del nombre viene de la palabra en inglés Active, porque estar activo es estar vivo, atreverse, actuar, ser. En ActandBe quieren que con nuestra ropa muchas mujeres se animen a moverse y lleven un estilo de vida más saludable. Diseñan prendas versátiles, que pueden llevarse dentro y fuera del gimnasio, versátiles, cómodas y que simplifiquen el día a día. Quieren fomentar el consumo responsable, por eso desarrollan prendas básicas, patrones que funcionan y diseños que puedan usarse durante muchos años, que van más allá de las modas. Creen en una sociedad que consuma menos pero consuma mejor.

La fundadora: Laura González Arriaga
Tras más de 10 años dedicándose a la comunicación de moda y belleza, en 2019 decide crear su propia marca. El sector que había sido su pasión desde los inicios de su carrera, no se adaptaba a sus valores de respeto al medio ambiente y a las personas. Así que, después de muchos meses de trabajo, a finales de 2019 lanza ActandBe, como la primera marca de ropa deportiva ecológica 100% hecha en España.

Laura González Arriaga, fundadora de la marca

Laura González Arriaga, fundadora de la marca