“Una situación anómala, dado que lo `normal´ es que el presupuesto entre en vigor el 1 de enero, y que demuestra la “dejadez manifiesta en el ayuntamiento y la incapacidad de un alcalde y unos concejales, de preparar las cuentas municipales, aun teniendo mayoría absoluta”.
El PSOE señala que, “lamentablemente esta situación no sorprende, teniendo en cuenta que no es la primera vez que esto pasa. Por ejemplo, el año pasado, sin ir más lejos, el presupuesto municipal 2023 fue aprobado en el mes de septiembre, con 9 meses de retraso, algo que también aconteció en 2022 cuando las cuentas públicas se aprobaron en el mes de marzo”.
Por ello, el Partido Socialista denuncia esta situación que, según indica, deja entrever la “falta de trabajo que existe en el equipo de Gobierno del ayuntamiento, donde la improvisación es la forma habitual de proceder del PP de la localidad” y “se trata de una muestra más de la falta de motivación del equipo de Gobierno que se ha manifestado en ocasiones anteriores a la hora de organizar actividades o de solventar los problemas del municipio”.
Pero lo que más llama la atención para el PSOE, “es que la portavoz y concejala de Hacienda en el ayuntamiento, Rocío Zarco, comentó en la comisión de Hacienda que el presupuesto ya estaba prácticamente preparado y que se aprobaría en unas semanas, algo que no ha ocurrido en el mes posterior”.
“Esta anómala situación ha provocado que se haya tenido que prorrogar el presupuesto de 2023 y que todas las acciones y actividades propias del 2024 carezcan de la partida presupuestaria necesaria”.
Así, el PSOE solicita al equipo de Gobierno “que se ponga a trabajar de una vez y que presente una propuesta de presupuesto para poder aprobar unas cuentas municipales con las que afrontar lo que queda de año”.