La sección primera de la Audiencia de Ciudad Real juzga la semana viene un grave caso de lesiones del año 2015 en Moral de Calatrava, que llega a juicio más de ocho años después para resarcir a una presunta víctima que ya ha fallecido (en 2020, por causas ajenas a esto).
El acusado es M.P.Q., el hombre que supuestamente le propinó un puñetazo tan fuerte a otro, A.F.C., que lo dejó tuerto. En concreto le ocasionó la pérdida completa de la visión de un ojo, alteración de la respiración nasal por deformidad y perjuicio estético moderado. La fiscalía lo acusa de lesiones y solicita siete años de prisión.
En octubre de 2015 en una restaurante de Moral
Ocurrió el 18 de octubre de 2015, en un restaurante de esa localidad, según recoge el escrito de calificación provisional del caso, al parecer de manera inesperada por la víctima, A.F.C., de 53 años entonces, que falleció cinco años después por otros motivos.
La fiscalía reclama además 50.000 euros de indemnización para los herederos del fallecido, más 4.625 euros por días que tardó en curarse.
Tres años parado para resolver sobre unas pruebas
En el mismo escrito de acusación de la fiscalía considera que cabe aplicar la atenuante de dilaciones indebidas en este caso, señalado para juicio el 1 de febrero, el próximo miércoles. La causa estuvo parada entre 2019 y 2021, tiempo que transcurrió entre que la defensa pidió la práctica de pruebas y el juzgado instructor resolvió (número 2 de Valdepeñas), explica el escrito de calificación de la Fiscalía de Ciudad Real.