La sesión plenaria del mes de marzo debatió las modificaciones de la Ordenanza de Terrazas, hasta una veintena, si bien contó con el apoyo de toda la corporación municipal tras trabajar todos en dichas modificaciones. Entre las que se incluyen cabe destacar que el Paseo San Gregorio estará protegido de terrazas ya que no se podrán instalar estructuras cerradas, tan solo mesas y sillas al aire libre.
Además, en estas terrazas se limita el espacio a 50 m2, la ocupación de una mesa y cuatro sillas es de 3 m2 y en el capítulo de sanciones se endurecen. Si bien desde Ciudadanos se pedía que se cumpla estrictamente esta ordenanza para que sea fructífera para todos los vecinos y dotar las terrazas de una armonía estética son buenas para la ciudad pero deberían ir dotadas de ayudas a los hosteleros, proponía Ángel Ibo Barrera desde el grupo municipal de Ciudadanos.
Las modificaciones fueron explicadas por Jesús Manchón señalando que se trata de “poner control al suelo municipal y mejorar la ordenanza” refiriéndose también a los espacios IPA y la incidencia en la limpieza de estas zonas, así como proteger al Paseo para evitar su degradación y pidió que en el pleno de tasas todos los grupos políticos estén también dispuestos a incorporar una nueva tasa para las estructuras de terraza de la ciudad.
Jesús Caballero, desde el grupo socialista, afirmaba que se ha trabajado codo con codo con todos los grupos políticos. Desde Iber, Vox o PP se mostraban también satisfechos del trabajo realizado en esta ordenanza de terrazas.
Plusvalía
El pleno del Ayuntamiento de Puertollano también procedió a la aprobación del impuesto de plusvalía que en esta ocasión será con un tipo de 28 puntos y poniendo sobre la mesa que siempre se calculará de la forma más ventajosa para el ciudadano. En esta ocasión se presentaron los votos en contra del PP y de C´s a esta plusvalía.