Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 15:27
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ence impulsa el papel de la mujer a través de sus ambiciosos objetivos de igualdad

Trabajadora Laboratorio scaled
Trabajadora de laboratorio en Ence / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
En el 100% de los procesos de selección de la compañía ha habido una mujer en la terna final, la filial de energía renovable de Ence, Magnon Green Energy, cuenta con plantas de generación de energía con biomasa en Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura

Para Ence – Energía y Celulosa la igualdad de oportunidades es uno de sus pilares éticos fundamentales. La compañía hace de la igualdad un elemento de competitividad, manteniendo una decida apuesta por el empleo femenino y un firme compromiso con la equidad dentro de su equipo humano.

Prueba de este compromiso son los ambiciosos Objetivos de Igualdad de la compañía, condensados en diez medidas, a través de los cuales Ence quiere convertirse en un referente, reforzando el papel de la mujer dentro de la organización y atrayendo y potenciando el talento femenino. En la actualidad, el éxito de estos objetivos ha quedado patente.

En materia de nuevas incorporaciones, la compañía contó en 2022 con al menos una mujer en la terna final del 100% de los procesos de selección. Igualmente, la compañía aumentó 4 puntos porcentuales la representación de la mujer en menores de 30 años con titulación universitaria, con respecto al año anterior. Asimismo, se ha conseguido que ninguna mujer de manera individual presente brecha salarial con sus pares varones en puestos equivalentes.

En el ámbito de desarrollo profesional se introdujeron medidas para evitar los sesgos en los procesos de promoción. De igual forma, se potenció la representación de la mujer en los programas de Desarrollo Directivo y otras acciones formativas, aumentando la presencia de la mujer en estos programas 12 puntos porcentuales respecto del año anterior.

Estos objetivos se completan con el fomento de un equilibrio profesional y personal, con medidas dirigidas a la flexibilidad laboral y con el apoyo por parte de la compañía para un disfrute equitativo de los permisos por nacimiento de hijos. Cabe reseñar que, en el año 2022, tanto hombres como mujeres, disfrutaron o se encuentran disfrutando del 100% de su permiso por nacimiento de hijo.

El último objetivo de este Plan de Igualdad es velar por el cumplimiento de estos objetivos, para lo que la compañía ha desarrollado una Comisión Técnica de Igualdad, que se reúne periódicamente para hacer seguimiento de las medidas establecidas.

De este modo, Ence contribuye de forma activa al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 5) de Naciones Unidas: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, haciendo de la industria un lugar donde todas pueden desarrollar una carrera profesional de éxito.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Blanca Fernández, delegada provincial de la Junta, con las delegadas de Igualdad y Hacienda, este viernes en el Ayuntamiento de Aldea del Rey / Elena Rosa
Imagen de la casa donde se ha producido el feminicidio y la furgoneta de la funeraria / Elena Rosa
Jornada ‘La disrupción del Liderazgo Femenino’ /  J. Jurado
El público puede votar para elegir a los mejores carteles / Elena Rosa
Los paneles de la exposición de Manos Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que puede verse en Valdepeñas / Manos Unidas
Cerrar