La concejala socialista Esther Mora le ha pedido “sensatez y que no juegue con la ciudadanía”, en referencia a “la decisión unilateral” que Miguel Ángel Ruiz ha tomado sobre la celebración del concierto de Manuel Carrasco. Dadas las últimas declaraciones del señor Ruiz, la concejala socialista afirma que “demuestra un desconocimiento absoluto de la Ley de Contratación del Sector Público ya que se dan circunstancias en las que el titular de los derechos de propiedad intelectual de la creación artística o su representante exclusivo no pueden licitarse por procedimientos de negociado con publicidad. La contratación de un artista en concreto conlleva un único adjudicador posible, en este caso el propio Manuel Carrasco”.
Además, Esther Mora ha aclarado que “la Ley Reguladora de Haciendas Locales permite realizar a lo largo del ejercicio presente modificaciones de crédito y, en este caso en concreto, fue el actual concejal de festejos, Juan Sebastián Berdonces, el que firmó esa solicitud de crédito donde se desglosa la partida de festejos y en la que se incluye, además de otras cuestiones, el concierto de Manu Carrasco por valor de 205.700 euros que, finalmente, fueron aprobados en pleno por unanimidad”.
Dice el alcalde que “tenemos muchas necesidades en la ciudad, entre otras pagar las obras EDUSI por las que nos están penalizando”. “Le diré alseñor Ruiz, que ese crédito no puede destinarse a otro concepto que nosea el concierto de Manu Carrasco. Nuevamente demuestra un desconocimiento absoluto de cómo se gestionan los presupuestos del Ayuntamiento”, ha remarcado la concejala socialista.
“Afortunadamente para las personas que ya tienen las entradas o tienen la intención de asistir, esta decisión aún es reversible ya que existe un acuerdo verbal en el que se acordó una modificación de crédito, por lo que el montante también está, y posteriormente se firmaría el contrato previamente establecido. Es decir, se cumplen todas las condiciones para que Manuel Carrasco actúe en Puertollano”. “En cualquier caso”, ha continuado la concejala socialista “si el concierto finalmente no se celebra
la única responsabilidad recaerá sobre el señor Ruiz”.