Eusebio Sáez Trapero será el minero homenajeado en el Festival del 1 de diciembre

Graci Galán Puertollano
La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia celebra su festival homenaje al minero / G.G.

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia celebra su festival homenaje al minero / G.G.

La Agrupación Folkórica Virgen de Gracia celebra su Festival Homenaje al Minero y hará su reconocimiento a Eusebio Sáez

Es Eusebio Sáez Trapero, un minero de 84 años que realizó sus labores tanto en las minas subterráneas como a nivel de superficie, un hombre que este sábado, 1 de diciembre, recibirá el reconocimiento a su trayectoria y por formar parte del pasado minero de esta ciudad.

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia ha organizado, un año más, su habitual Festival Homenaje al Minero que este año contará con la participación de otros grupos como jjCasals Dansaires Manresans de Manresa, el Grupo Folklórico de Urdimbre de Ávila y la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia y sus Escuelas.

En esta ocasión la estampa costumbrista que se podrá ver sobre el escenario del Auditorio será la de los antiguos pabellones del Paseo San Gregorio que se utilizaban para ferias y bailes los domingos, pabellones del Círculo de Recreo, del Ayuntamiento, de obreros y la marquesina, explicaban desde la Agrupación Virgen de Gracia.

El festival comenzará a las 7:30 de la tarde para conmemorar y homenajear este Día del Minero que tendrá su colofón el día 4 de diciembre con la tradicional ofrenda floral al Monumento al Minero y la traca que recuerda a los barrenos de las minas.