Iberdrola desarrollará una ‘megaplanta’ solar fotovoltaica en Puertollano

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de la antigua planta de Elcogás. En sus proximidades se ubicará la 'megaplanta' de Iberdrola

Imagen de la antigua planta de Elcogás. En sus proximidades se ubicará la 'megaplanta' de Iberdrola

La 'megaplanta' se ubicará en las cercanías de la antigua central de Elcogás, ya que Iberdrola aprovechará las infraestructuras de conexión a la red eléctrica que tenía la central.

La compañía eléctrica Iberdrola está promoviendo la construcción de una ‘megacentral’ solar fotovoltaica en Puertollano, con el objetivo de aprovechar las infraestructuras de conexión a la red eléctrica de la antigua central térmica de Elcogás.

Según una información de El Economista, la compañía eléctrica pretende generar 100 MW de potencia, lo que exige una inversión de alrededor de 70 millones de euros, de acuerdo a los precios actuales del mercado eléctrico.

La planta de Puertollano formaría parte de la ampliación de la planificación de redes eléctricas aprobada recientemente por la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán que ya ha obtenido permiso para ampliar la subestación Elcogás 220 kV al objeto de evacuar por ella la producción de la central.

Según el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora, en declaraciones a Lanza, la ‘megaplanta’ se ubicará en las cercanías de la antigua central de Elcogás, ya que Iberdrola aprovechará las infraestructuras de conexión a la red eléctrica que tenía la central.

Así mismo, el concejal ha mostrado su satisfacción porque las empresas eléctricas sigan apostando por Puertollano, generando así riqueza y bienestar para sus vecinos.

Puertollano, nudo importante en la evacuación de energía renovable

Por su parte, el director general de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, en declaraciones a Lanza, ha señalado que “Puertollano es y será un nudo importante en la evacuación de energía renovable en Castilla-La Mancha y en España”, ya que la ciudad minera producirá 355 MW en un futuro próximo, gracias a los proyectos de Iberdrola, Renovalia, Ansasol, Euder y Ence.

En este sentido, Cabezas ha explicado que con los 350 MW que se producirán en Puertollano se podrán suministrar un total de 280.000 viviendas, aproximadamente a un millón de personas. Así mismo, el responsable de Industria y Energía ha recalcado que “Castilla-La Mancha produce el doble de energía de la que consume”.