lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para madres de lactantes ingresados

La GAI de Puertollano pone en marcha un “hotel de madres” para madres lactantes

Las principales beneficiarias madres que vivan lejos de Puertollano

El hotel de madres y padres del hospital Santa Barbara para atender a lactantes ingresados
El hotel de madres y padres del hospital Santa Bárbara para atender a lactantes ingresados / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Se trata de facilitar el contacto tras el alumbramiento y la continuidad del vínculo de las madres que están dando de mamar con su bebé recién nacido y facilitarles formación y apoyo en esta nueva etapa vital

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano ha puesto en marcha en el Hospital Santa Bárbara un ‘Hotel de madres’ para alojar a las madres de lactantes que han de permanecer ingresados y que por distintas circunstancias no puedan desplazarse a diario al centro hospitalario.

Con la puesta en marcha de esta nueva prestación se da respuesta a la necesidad expresada por usuarios y profesionales de disponer de un espacio físico dentro del hospital que evite la separación en el posparto de una madre que está dando de mamar y su bebé recién nacido.

De esta forma se facilita el contacto tras el alumbramiento y la continuidad del vínculo entre ambos y, al mismo tiempo, se proporciona a la madre formación y apoyo para resolver sus dudas y temores en esta nueva etapa vital.

Habitaciones dispuestas para cumplir la funcion de hotel de madres y padres
Habitaciones dispuestas para cumplir la función de hotel de madres y padres / Lanza

Las potenciales usuarias de esta prestación serán mujeres residentes en una localidad distinta a Puertollano que hayan recibido el alta tras dar a luz y que tengan a su bebé ingresado en el hospital, con preferencia para aquellas cuyo domicilio esté más distante del ‘Santa Bárbara’.

Asimismo, también podrán beneficiarse de este recurso de alojamiento las madres que por cualquier circunstancia no puedan desplazarse a diario al hospital o las que requieran algún tipo de ayuda para poder estar con el recién nacido.

El servicio está ubicado en una habitación doble de la tercera planta del hospital, en el ala que ocupa el Servicio de Pediatría. Dispone de cuarto de baño y está equipada con televisión, microondas y nevera. Las usuarias recibirán diariamente la comida del servicio de cocina del hospital.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General de Tomelloso / Archivo
Un sencillo y afectuoso gesto en el que han participado todas las unidades de la Policía nacional representadas en la comisaría de Puertollano
“Curso de humanización de las relaciones del personal sanitario con familiar en duelo y potenciales donantes del Sescam / JCCM
Jornada de actualización del servicio de Alergología del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Sescam
Jesús Fernández Sanz / JCCM
12.ª Escuela de Verano del GNEAUPP en el campus de Cuenca de la UCLM / Gabinete UCLM
Cerrar