Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La piscina de la Dehesa Boyal abre sus puertas este lunes, 3 de julio

La piscina de la Dehesa Boyal se podra utilizar desde este lunes
La piscina de la Dehesa Boyal se podrá utilizar desde este lunes / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
La piscina de la Dehesa Boyal abre sus puertas este 3 de julio y habrá servicio de autobuses para poder desplazarse hasta este entorno natural de Puertollano

La piscina de la Dehesa Boyal abre sus puertas el próximo lunes, 3 de julio, en horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo, que ofrecerá un servicio especial de autobuses para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante todo el verano hasta este espacio natural.

El precio de entrada es de 3,23 euros para adultos empadronados y 3.57 para no empadronados y de menores de 16 años empadronados de 1,57 y no empadronados de 1,74 euros. También será válido el abono deporte y los bonos de baño. Al recinto solo se podrá acceder con pago con tarjeta bancaria o abonos deporte, mientras que el pago en metálico se podrá realizar de manera previa en las instalaciones del Patronato en los bajos del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El PMD ya ha realizado tareas de mantenimiento en esta piscina y se encuentra preparada, clorada y lista para su uso, según explicaba la portavoz del equipo de gobierno, María Castellanos, quien además afirmaba que a día de hoy la piscina ya está limpia y ha pasado las cuestiones sanitarias para su apertura.

Servicio de autobuses

Habrá un servicio especial de autobuses de lunes a viernes con salida desde el Hospital Santa Bárbara a las 11, 14 y 20 horas, con paradas intermedias en Paseo de San Gregorio y plaza Vía Crucis, y los fines de semana y festivos a las 11, 14, 19 y 20 horas.

Tras quedar desierta la licitación de la misma que salió en el mes de marzo, la Junta de Gobierno Local ha iniciado el procedimiento de contratación abierto, con diez días de plazo máximo, para pasar a contratar este servicio y ofrecer a la ciudadanía de Puertollano la posibilidad de disfrutar de esta piscina para mitigar las altas temperaturas de la época estival.

No obstante, el complejo de piscinas Mª Luisa Cabañero permanecerá cerrado del 6 al 10 de julio con motivo de la celebración del Campeonato Nacional Máster -con motivo del 50 aniversario del Club de Natación Puertollano- y se hacía urgente la apertura de esta segunda piscina de la Dehesa Boyal para que los puertollanenses puedan acudir a la misma y ofrecer una alternativa al usuario para su ocio.

Así pues, hasta que se resuelve la adjudicación de esta piscina de la Dehesa Boyal desde este próximo lunes estará gestionada por el PMD. El coste de la contratación asciende a unos 50.000 euros.

Además, desde este lunes se pondrá en marcha un servicio de autobuses con salida del hospital Santa Bárbara y con llegada a la Dehesa Boyal, con tres autobuses al día para facilitar el desplazamiento a esta zona. La salida de los autobuses desde la Dehesa Boyal de lunes de viernes será a las 11.25, 14.25 y 20.25 horas y durante fines de semana a las 11.25, 14.25, 19.25 y 20.25 horas.

Dehesa Boyal

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que el equipo de gobierno quiere recuperar el entorno de la zona de Los Pinos, así como poner en marcha el camping y las cabañas que se encuentran en la zona realizando la inversión que corresponda para poder disfrutar del conocido como “pulmón de Puertollano”. Ruiz afirmaba que la zona del restaurante tendrán que buscar inversión para darle vida y recuperar zonas como la Ermita.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Las solicitudes de los planes de empleo abren el plazo este miércoles, 7 de febrero / G.G.
Piscina municipal Miguelturra
Ha sido mucho el público que ha acudido a la apertura / F. Navarro
El alcalde de Puertollano ha visitado la nueva tienda “Ático 30 kids” / Lanza
Máquina tragaperras
Cerrar