Los costaleros trasladaron los pasos hasta la Asunción en la noche del Lunes Santo

Graci Galán Puertollano

Una cita para costaleros y familiares que quieren ver la llegada de los pasos hasta la iglesia de la Asunción, en este templo se preparan y adornan a la espera de su salida procesional

Los pasos de Semana Santa ya se encuentran en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el templo desde el que sale la mayor parte de las procesiones de la ciudad de Puertollano.

El Lunes Santo se convierte todos los años en días de preparativos. Las Cofradías se reúnen en esta iglesia para proceder al montaje y adorno de todos los pasos que procesionarán esta Semana Santa.

Ya entrada la noche los costaleros de las cofradías portan los pasos que salen de su guardapaso para encaminarse hacia la Asunción donde son montados y adornados para su día especial del año.

En esta subida a la iglesia los costaleros comienzan a dar sus primeros pasos y sirve, además, de previo ensayo para la fecha señalada para procesionar. Cada año son más los que acompañan a estos pasos en su recorrido hacia la Asunción y poder ver la entrada de los mismos al templo en los que las rodillas de estos costaleros sirven de apoyo para la entrada o salida.

El paso de la Esperanza Macarena llegaba a la Asunción / G.G.

El paso de la Esperanza Macarena llegaba a la Asunción / G.G.