lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ordenanza de terrazas

Ruiz confía en el consenso entre hosteleros y vecinos en la regulación de terrazas

Ruiz afirma que "nos da igual que haya que esperar tres meses para modificar la ordenanza reguladora de las terrazas”

Miguel Ángel Ruiz en uno de los establecimientos hosteleros de Puertollano / Lanza
Miguel Ángel Ruiz en uno de los establecimientos hosteleros de Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Ruiz ha aclarado que el equipo de gobierno está trabajando para llegar a un consenso entre establecimientos hosteleros y los propios vecinos para que las terrazas no sean motivo de discordia

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha trasladado un mensaje de tranquilidad al sector de la hostelería en relación a las terrazas y ha aclarado que en estos momentos el equipo de gobierno trabaja para un mayor acercamiento entre hosteleros y vecinos y con el objetivo que ambas partes “estén a gusto”.

El alcalde confía en «sentarse con los hosteleros de Puertollano para escuchar» sus opiniones, después de varias reuniones previas. “Nos da igual que haya que esperar tres meses para modificar la ordenanza reguladora de las terrazas”, siempre que reine el consenso entre todas las partes.

El objetivo final, dijo Ruiz, es «llegar a un consenso y aprobar una ordenanza que todo el mundo lo cumpla y la respete». En este sentido afirmó que el equipo de gobierno está abierto al diálogo, hay normativa “que como regidores municipales tenemos que cumplir y «si esa ordenanza no sirve tendremos que modificarla para que todo el mundo -vecinos, hosteleros y comercios- estén a gusto”.

Anima a participar en “Yo soy tapeador”

Además, Miguel Ángel Ruiz ha animado a los vecinos de Puertollano y su comarca a disfrutar del VI Concurso “Yo soy Tapeador” en el que durante dos fines de semana participan doce establecimientos hosteleros de la ciudad, en una iniciativa de la Federación de Empresarios FEPU para que salgan a la calle a probar las tapas elaboradas por los hosteleros de una ciudad que es referente culinario.

Un certamen que se ha convertido en poco tiempo en una muestra de «diversidad culinaria que nos caracteriza  a los de Puertollano que siempre hemos presumido de tapas de calidad y cantidad» ha subrayado el alcalde.

En este sentido, Miguel Ángel Ruiz anunció que el Ayuntamiento de Puertollano premiará al hostelero ganador con dos entradas para el concierto que Ana Mena ofrecerá el 27 de abril y al tapeador ganador con una entrada para la obra de teatro “El traje” que protagonizará Javier Gutiérrez el 10 de mayo en el Auditorio Municipal.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Nicolás Castillejos junto al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz / Foto: Ayto Puertollano
  • Nicolás Castillejos realizando un salto en el foso / Foto: FEDDI
  • Medallas de Nicolás Castillejos / Foto: Ayto Puertollano
  • Nicolás Castillejos junto a sus padres y al alcalde Miguel Ángel Ruiz / Foto: Ayto Puertollano
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Miguel Ángel Ruiz, junto a Andrés Gómez, ha hecho valoración de las últimas inversiones anunciadas / G.G.
La obra del Paseo del Bosque sigue bloqueada / G.G.
Miguel Ángel Ruiz ha valorado este nuevo paso para Hydnum Steel / Lanza
Cerrar