Vecinos de Puertollano ha decidido participar en la política local para hacer las cosas “de una manera diferente”

Lanza Puertollano
Candidatura de Vecinos de Puertollano / Lanza

Candidatura de Vecinos de Puertollano / Lanza

Este nuevo partido asegura que se debe "a los vecinos, a nuestros barrios y para ellos es para quienes vamos a seguir trabajando como se viene haciendo desde hace 5 años, trabajar para conseguir el bien común para Puertollano y sus habitantes, ese es el objetivo"

Se presentan como “gente corriente, gente preparada, con inquietudes, ideas y proyectos reales para mejorar nuestra ciudad y por consiguiente la calidad de vida de los vecinos”. Consideran que hasta ahora el PSOE ha llevado a la ruina a Puertollano y apuntan que la corrupción, el amiguismo y la desidia han sido su  programa electoral, provocando la pérdida de población de más de cuatro mil habitantes y una cifra de parados de más de 5000 personas.

La oposición, aún estando en mayoría, no han sabido frenarlos ni echarlos de la poltrona, siendo cómplices de esta desastrosa y desoladora situación, indican desde VdP y “no han tenido una verdadera voluntad para la mejora de la ciudad dando prioridad a intereses partidistas olvidándose de los vecinos y así nos ha ido”.

Por eso afirman que esta situación ha de revertir, con gente rebosante de ganas de trabajar, gente con afán de dialogar y llegar al mejor entendimiento, gente constructiva y no destructiva, gente que sume y no reste. “Vecinos de Puertollano nace con la convicción de que un cambio es posible. Un cambio a mejor, en el que queremos que la participación vecinal sea real dando a los vecinos de Puertollano una participación y una mayor voz en la política de nuestra ciudad”.

Desde este nuevo partido político que se presenta a las elecciones locales del 26M aseguran que se deben a los vecinos y trabajarán por ellos para solucionar sus problemas y promover propuestas vialbes.

Propuestas que llevan en su programa electoral y que pasan por la creación de un calendario anual de ferias y congresos para La Central, reducción del IBI al pequeño comercio, instalación de farolas inteligentes con WiFi, puesta en marcha de una oficina de promoción de Puertollano en Atocha, puesta en marcha de un servicio gratuito básico de veterinario para todas las mascotas de nuestros vecinos, creación de un espacio co-working, un plan estratégico de revitalización de los barrios periféricos, soterramiento de los contenedores o la eliminación de la zona azul.

“Sabemos que el trabajo que habrá que hacer en el Ayuntamiento de Puertollano tras el 26 de Mayo va a ser muy duro. Por ello, desde Vecinos de Puertollano somos conscientes de que es necesario trabajar en conjunción si queremos sacar a nuestra ciudad del agujero en el que se encuentra, dando a luz un gran pacto entre partidos de nuestra localidad para posibilitar un marco de mayoría, para abordar asuntos de extrema urgencia como el empleo, la promoción económica, la limpieza viaria o los servicios sociales”.

Así, Vecinos de Puertollano se presenta como “la alternativa real y necesaria”.