• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Gracias a la Guardia Civil

Desarticulado un grupo criminal en Santa Cruz de Mudela que distribuía grandes cantidades de hachís

En el marco de esta operación se han incautado más de 62 kilos de hachís y se ha detenido a seis personas por tráfico de drogas

Droga incautada en la Operación Vuleros / Guardia Civil
Droga incautada en la Operación Vuleros / Guardia Civil
Lanza / SANTA CRUZ DE MUDELA
La Guardia Civil ha desarticulado, dentro la Operación Vuleros, un grupo criminal en Santa Cruz de Mudela que distribuía grandes cantidades de hachís en la provincia.

La Operación Vuleros se inició en febrero del año en curso con el objetivo de minimizar el tráfico, así como el consumo de drogas, especialmente hachís, en localidades del Campo de Montiel y la comarca de Valdepeñas (Ciudad Real), según nota de prensa de la Guardia Civil.

Con las primeras gestiones realizadas se consiguió la incautación de 674 gramos de hachís en el término municipal de Santa Cruz de Mudela, que se presumía iba destinada a las localidades colindantes.

A raíz de estos hechos, los agentes comprobaron que estas personas se desplazaban asiduamente a varias localidades de la provincia de Huelva, Sevilla y Valencia, donde mantenían contactos para adquirir la droga que posteriormente se distribuía a puntos de venta más pequeños de las poblaciones cercanas a Santa Cruz de Mudela, formando un entramado delictivo integrado por varias personas de nacionalidad española, colombiana, marroquí y rusa, que se asentaban en estas provincias.

131223 santa cruz mudela valde hachis droga2
Vehículo intervenido con hachís, dentro de la Operación Vuleros / Guardia Civil

Desarrollo y explotación de la operación

Continuando con la investigación se consiguió intervenir dos nuevas cantidades importantes de hachís. La primera de ellas tuvo lugar con la aprehensión de 116 “bellotas” de esta sustancia que uno de los integrantes de este grupo llevaba en el interior de su organismo.

Por otra parte, mientras se realizaba un seguimiento a los presuntos autores se estableció un control policial en la A-4 sentido Madrid, lo que provocó que estos, antes de llegar a el control, huyeran del vehículo, dejándolo abandonado con la carga en su interior, casi 62 kilos de hachís.

Para finalizar esta operación, una vez que ya se disponía de suficientes indicios, se procedió a la detención de seis personas en total, así como a la investigación de otras tres a las que se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Droga incautada en la Operación Vuleros / Guardia Civil
Droga incautada en la Operación Vuleros / Guardia Civil

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sesión formativa del COF con la Guardia Civil
Material intervenido por la Guardia Civil
Jornada sobre delitos de odio en la comandancia de Ciudad Real / GC
Presentacion1
Coche de la Guardia Civil
Cerrar