lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 17:11
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Charla entre pintores”

Antonio López y Pepe Carretero revelan que “todos los lenguajes del arte son sentimientos”

Los dos pintores tomelloseros conversan en el Ateneo de Madrid

Reproducir
Un momento del encuentro
Francisco Navarro / MADRID
La sección de Artes Plásticas de la institución organizó “Charla entre pintores” en la que intervinieron dos artistas de Tomelloso, Antonio López y Pepe Carretero

No cabía un alfiler este martes en la biblioteca del Ateneo de Madrid. No era para menos, la sección de Artes Plásticas de la institución había organizado “Charla entre pintores” en la que intervinieron dos artistas de Tomelloso, Antonio López y Pepe Carretero. Una conversación conducida por José Pablo de Pedro en la que ambos artistas hablaron, sobre todo, de arte y sentimientos.

Fueron muchos los tomelloseros que acudieron al encuentro entre los dos grandes pintores, entre ellos artistas como Rafael Rodrigo, Roberto Carretero o Miguel Huertas.

Pepe Carretero confiesa a este medio que era la primera vez que participaba en un acto como el del martes “estaba muy emocionado. Nunca pensaba que con Antonio López, la persona que más admiro en mi vida, pudiese hacer algo así”. Carretero señala que tuvo que vencer su medio escénico y sus nervios para estar a la altura de López, “que cada vez que habla de arte sienta cátedra”.

Antonio López recordó que su primera exposición en el Ateneo en el año 1957 fue muy importante para su carrera; lamentó que la institución haya dejado de hacer exposiciones. Ambos artistas —“dos pintores con obras basadas en el sentimiento”, dijo Pepe Carretero— charlaron, entre otras cosas, sobre el porqué pintan, “porque nos gusta pintar”. De arte, como no, del panorama actual de la creación. Antonio López recalcó que “todos los lenguajes del arte son sentimientos y emociones”, algo que con lo que Pepe Carretero no puede estar más de acuerdo. Cerca de hora y media de charla, en la que intervino el público, que no dejó a nadie indiferente.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La exposición del valdepeñero Javier González en Toledo / Diputación de Toledo
Cartel de la exposición del valdepeñero Javier González en San Martín de Montalbán (Toledo) / Lanza
Raquel Castro en El Rinconcito / F. Navarro
Pedro Lozano, Maribel Mansilla y Alfonso Caballero Klink felcicitan a Javier García-Luengo / A. R.
La pintura, grabado y cerámica de la Universidad Popular de Alcázar se exponen en el Museo Municipal / Lanza
Se celebran del 28 al 30 de junio
Cerrar