El PSOE destaca que las listas de espera del Hospital de Tomelloso han disminuido en más de un 16% en el último año

Lanza Tomelloso
Fausto Marín, del PSOE regional, a respondido al PP sobre el hospital de Tomelloso / Lanza

Fausto Marín, del PSOE regional, a respondido al PP sobre el hospital de Tomelloso / Lanza

Fausto Marín destaca los 13,2 millones de euros que ha invertido el Gobierno de Emiliano García-Page en la sanidad de Tomelloso, frente a los "recortes de Cospedal". Además, destaca la reducción de las listas de espera en el hospital en más de un 16% en el último año

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha manifestado, en respuesta a las declaraciones de la diputada popular, Cortes Valentín en Tomelloso, que “mientras con García-Page se amplía en servicios y personal, es raro que no recuerde cómo con el PP la Sanidad sufría un deterioro a base de privatizaciones y recortes”.

Marín ha indicado a la dirigente popular “que haga el favor de ofrecer a los medios de comunicación y a los ciudadanos, los datos fidedignos, y no los que parecen rescatados de la gestión infame de Cospedal al frente del Gobierno regional”.

Y es que según ha explicado, “en algo se tienen que notar los más de 13,2 millones de euros que lleva invertidos el Gobierno de García-Page en Tomelloso, solo en Sanidad, que se traducen en la incorporación de más profesionales sanitarios a su hospital y de más recursos tecnológicos”.

Reducción de las listas de espera y reapertura de una planta

De esta forma, Marín señala que “se han conseguido reducir las listas de espera en el Hospital tomellosero, en más de un 16%, solo en el último año; lo que extrapolado a la misma época de Gobierno de Cospedal, se traduce en un 63,5% menos de pacientes en espera, o lo que es lo mismo, 8.275 personas menos esperando a ser diagnosticadas o tratadas”.

Igualmente, ha destacado la reapertura, a principios de mes, de la planta cerrada del Hospital de Tomelloso, como “una muestra más de que el Gobierno regional apuesta por la calidad asistencial y trabaja por recuperar los servicios públicos”, y ha añadido que todo el Área Integrada del Hospital tiene acceso ya a una planta con los profesionales necesarios y en la que no se mezclan patologías, “con lo que se gana en seguridad y confort para los pacientes”.

Castilla-La Mancha es una de las regiones con menos privatizacion sanitaria

Por ello, Fausto Marín, dice no poder entender cómo los dirigentes del PP insisten en gestión sanitaria “cuando la suya fue totalmente nefasta, no se acuerdan de los cerca de 30 centros rurales de salud que quisieron cerrar por las noches porque decían que los médicos se dormían en las guardias, ni se acuerdan del paquete de hospitales que tenían en lista de privatización, entre ellos por cierto el de su ciudad, Tomelloso, señora Valentín”.

Y en este sentido, el dirigente socialista ha querido mencionar el Informe que ha dado a conocer este martes la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública de España (FADS), y que señala que Castilla-La Mancha es una de las regiones con menos privatización sanitaria, en contraposición a Madrid por ejemplo.