El PP niega que haya ampliación de servicios en el Hospital de Tomelloso

Lanza Tomelloso
Cortes Valentín hace una valoración de los servicios sanitarios en Tomelloso / Lanza

Cortes Valentín hace una valoración de los servicios sanitarios en Tomelloso / Lanza

Cortes Valentín ha denunciado el aumento de las listas de espera en el Hospital de Tomelloso y ha acusado al consejero de Sanidad de mentir sobre el aumento de servicios durante su visita a Argamasilla de Alba. El PP llevará el tema a las Cortes regionales

La diputada regional del PP, Cortes Valentín, ha pedido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, “que no nos mienta más”, tras sus palabras del pasado viernes en Argamasilla de Alba en el que dijo que en el centro hay más profesionales y servicios.

“En nuestro hospital no hay ni un auxiliar más, ni una enfermera más, ni un ginecólogo más, ni tampoco un pediatra más. No se ha contratado un solo profesional más para la apertura de la planta”. Valentín ha anunciado que en esta misma semana el Grupo Popular en las Cortes Regionales registrará una pregunta al consejero de Sanidad “para que nos diga los servicios que se han ampliado y cuántos nuevos contratos hay”.

Para la diputada popular no tiene lógica que “se diga que hay una ampliación de servicios, cuando el hospital tiene menos pacientes que hace un año”. Valentín ha denunciado el aumento de las listas de espera en 183 pacientes, pasando de los 4.575 de enero  a los 4.758 de febrero, en consultas, para hacerse una prueba y para cirujía.

Después de tres años, la popular señala que “el Hospital de Tomelloso continúa paralizado, la ampliación de plantilla y servicios del centro es cero, existe un plan funcional que no se cumple, continuamos sin servicio de radiología y siguen sin cubrirse las plazas vacantes de los dos alergólogos, los dos dermatólogos, del rehabilitador, del cardiólogo, del ginecólogo, de los tres pediatras y de un oftalmólogo”.

“El hospital está más privatizado que nunca”

Según Cortés Valentín, “el hospital está más privatizado que nunca” y ha puesto como ejemplo las pruebas del servicio de radiología, “que ahora se hacen fuera”. Para la diputada, “lo único que se ha hecho es separar ginecología y pediatría de cirujía”.

Además, ha añadido que siguen sin UCI y “el servicio de reanimación no funiona, con lo cual cada vez se derivan más pacientes a otros hospitales para ser operados”. Al no haber más médicos, los ingresos hospitalarios tampoco pueden aumentar”.

Valentín ha asegurado “estar cansada ya de tantas mentiras y de gente que se dedica a buscar el aplauso fácil en actos públicos” y ha lamentado al mismo tiempo que “el consejero no dijera  nada de lo que se adeuda por productividad a los profesionales, ni tampoco que una de cada tres quejas que recibe el Sescam sean de la provincia de Ciudad Real.

Concretamente, el Hospital de Tomelloso ha registrado 846, además de otras 66 pertenecientes a la Atención Primaria, un volumen muy superior a las registradas en los hospitales de Puertollano, Valdepeñas o Manzanares”.

Malas condiciones en el Centro de Salud Virgen de las Viñas

También ha mencionado Cortes Valentín la situación del Centro de Salud Virgen de las Viñas, “que se cae a pedazos”, y ha mostrado una fotografía con un pasillo del centro inundado de agua. La diputada ha recordado que no se ha producido ninguna ejecución presupuestaria del nuevo Centro de Salud prometido para la ciudad. Cortes Valentín ha subrayado que los datos que ofrece son del propio Sescam.