Al bronce conseguido por el tomellosero Antonio Benito en la categoría élite masculina del Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Soria, hay que sumar tres medallas más provinciales en las diferentes pruebas de este Nacional de Duatlón de Grupo de Edad.
El también tomellosero Fernando de La Calle (Triatlético Tomelloso) se proclamó campeón de España de Duatlón Estándar de 40-44 años, en una carrera muy dura con un primer sector de 10 kilómetros en carrera, 40 kilómetros en bicicleta, para acabar con otros 5 kilómetros corriendo, marcado por el fuerte viento reinante en la prueba, que no impidió a De la Calle colgarse el oro.
Además, dos duatletas del Triatlón Criptana Gigantes, Carlos Enrique González y Francisco Javier Manzanares, consiguieron sendos bronces. González lo hizo en la categoría estándar de 45-49 años, mientras que Manzanares lo logró en la distancia estándar de 50-54 años.
Fernando de la Calle
En sus redes sociales, el campeón Fernando de La Calle se mostró agradecido a sus compañeros y patrocinadores y comentó sentirse orgulloso de dar otro trofeo a su pueblo, Tomelloso. “Tenía que ser en Soria. Me hacía especial ilusión conseguir algo importante aquí. Aquí empezó todo, hemos vuelto al Parque Alameda de Cervantes como en mi primer Campeonato de España”, manifestó.
De la Calle describió lo que fue su participación “El primer sector 10k de carrera fue muy dura con continuas subidas y bajadas y muchísimos giros, pero me sentí cómodo con el ritmo y en el último 5k cuando nos pilló un grupo de triatletas por detrás, me pongo a tirar, consigo pillar a los que iban por delante hasta ponerme 3° y quedarme solo con otro triatleta”.
Después tendría que afrontar un exigente tramo de bicicleta. “Con 40 kms con cerca de 600+, y fui aventajando a mis rivales en cada vuelta ,en un circuito donde no se puede rodar, con continuas subidas y bajadas que rompen mucho el ritmo y donde el aire jugó un papel fundamental, haciendo incluso peligrosa la bici en algún tramo”.
Y finalmente llegó el tercer sector de 5k. “Logré mantener muy buenos ritmos y pude disfrutar de un público soriano que siempre nos trata bien. También de los ánimos de Noelia Álvarez, que incluso sin voz se hizo oír”. De la Calle ya piensa en su próxima gran cita: el Mundial Multideporte, que se disputará en Ibiza.