El Restaurante Retama, ubicado en el Hotel La Caminera Club de Campo, de Torrenueva, conserva su Estrella Michelin.
Este martes, 22 de noviembre, tuvo lugar uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes del año: la Gala de entrega de las Estrellas Michelin España y Portugal 2023, celebrada en el Palacio de Congresos “El Greco”, en Toledo.
Tras la celebración de esta edición, el Grupo Sallés Hotels vuelve a ser galardonado. El Restaurante Retama, ubicado en el hotel La Caminera Club de Campo, mantiene, un año más, su Estrella Michelin. Un reconocimiento a Miguel Ángel Expósito, chef de Retama, quien se formó en las cocinas de grandes chefs reconocidos como Mugaritz, Martín Berasategui o Can Jubany antes de Javier Aranda o Gaytán hasta que en 2019 llegó a La Caminera Club de Campo como jefe de Cocina.
Con una propuesta gastronómica sostenible en la que despliega toda su sabiduría y creatividad, Retama rinde homenaje a la cocina manchega y ofrece elaboraciones innovadoras que parten de la tradición y de su vinculación con el territorio. Una experiencia gastronómica de alto nivel en la que degustar, por ejemplo, el buñuelo de atascaburras con hierbas de la zona, bacalao con guiso de oreja y azafrán de La Mancha o cordero con crema de queso manchego y ajo negro de Las Pedroñeras, uno de los ingredientes que nunca puede faltar en la cocina de Miguel Ángel Expósito, según ha declarado el.
Además, los dos menús del Restaurante Retama, “Tradición” y “Retama”, están en constante variación para que los comensales que quieran volver, vivan una experiencia totalmente distinta en cada ocasión.

Sobre Grupo Sallés Hotels
Sallés Hotels es una cadena hotelera de origen familiar creada el 1977 que consta con nueve hoteles de distintas tipologías distribuidos por toda España: Hoteles urbanos como Pere IV (Barcelona) y Málaga Centro (Málaga); hoteles vacacionales como Marina Portals (Mallorca); hoteles en las inmediaciones de los aeropuertos como Ciudad del Prat (Barcelona) y el Aeropuerto de Girona (Girona); y los hoteles de categoría premium como Mas Tapiolas, Cala del Pi (Costa Brava) y la Caminera Club de Campo (Torrenueva, Ciudad Real).
Todos y cada uno de los establecimientos son de 4 o 5 estrellas y destacan por un excelente trato a sus clientes y una exquisita gastronomía de alta cocina.