La Asociación de Amigos de las Motos Antiguas (ASAMA) inaugurará este miércoles, 21 de junio a las 20 horas su III Exposición de Motos Antiguas en Valdepeñas, que podrá visitarse en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” (plaza de la Veracruz) hasta el día 25.
La muestra coincide con el 35 aniversario de la asociación, que se fundó en 1988, y tiene como propósito difundir la afición por la conservación del patrimonio de vehículos antiguos, en este caso
concreto, de las motocicletas tanto de fabricación nacional como extranjeras.

Debido a este aniversario, la asociación recoge en el cartel de la actividad el lema “Ya somos leyenda”.
Las motos expuestas son propiedad de los socios de ASAMA. Se expondrán motocicletas de diferentes marcas y antigüedad. Así podrán contemplarse motos GUZZY de la década 1950, BMW de los años 1960, SANGLAS de la década 1960, VESPA de los años 1950 a 1965, RIEJU de la década 1960, TORROT del año 1940 o MONTESA de la década 1960, entre otros muchos modelos, incluidas motos con sidecar que fueron populares en los años 1950-60.
Está previsto que a la inauguración de la muestra asistan autoridades municipales.

El horario de la exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, será de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas. El domingo solo estará abierta por la mañana.
ASAMA organiza entre sus actividades visitas a museos de vehículos históricos y excursiones a concentraciones nacionales de estos vehículos con el propósito de dar a conocer a las nuevas generaciones la afición por conservar este patrimonio de vehículos históricos y fomentar la vocación por la mecánica y la restauración de motocicletas de época.
