El colegio San Agustín de Valdepeñas se convierte en la escuela Hogwarts de Harry Potter

Lanza Valdepeñas
El colegio San Agustín de Valdepeñas / Lanza

El colegio San Agustín de Valdepeñas / Lanza

El centro celebra la Semana del Inglés del 10 al 13 de abril con diferentes actividades ambientadas en la saga de la escritora J.K. Rowling

Con motivo de la celebración de la Semana del Inglés, que tendrá lugar del 10 al 13 de abril, el Colegio San Agustín de Valdepeñas se convertirá en la escuela de magia Hogwarts, ya que Harry Potter ha sido la temática elegida para realizar las actividades que se enmarcan dentro de este evento.

La Semana del Inglés nace con el objetivo fundamental de que los alumnos del Colegio San Agustín de Valdepeñas mejoren sus capacidades en lengua inglesa. Para ello, el centro desarrolla a lo largo de una semana, multitud de actividades que plantean la práctica del aprendizaje de idiomas con una metodología de aprendizaje activo.

En esta ocasión, el tema elegido por los profesores del centro ha sido la conocida saga de Harry Potter, de la escritora en lengua inglesa J.K. Rowling. En este contexto, el Colegio San Agustín se verá convertido en la escuela de magia Hogwarts. Así, los alumnos entrarán a clase cada día con la banda sonora de las películas basadas en las novelas de la escritora y dentro del colegio podrán disfrutar de la decoración propia de la escuela de magia, donde se podrán ver desde el Hogwarts Express encargado de transportar hasta cada uno de los momentos mágicos de las aventuras del joven mago,  hasta los cuadros de los profesores de la famosa escuela. Numerosos objetos mágicos, como las cartas voladoras, o el maravilloso sombrero seleccionador, estarán por todo el colegio, y hasta se desarrollará una búsqueda del tesoro con los famosos Horcruxes que serán encontrados gracias a las diferentes pistas que se les facilitarán.

Entre las actividades que los alumnos podrán realizar, se encuentra la liga de Quiddich, el deporte más famoso de Hogwarts, y hasta un particular y mágico Master Chef, cuyo principal requisito será cocinar algo relacionado con imágenes, historias y símbolos del universo Harry Potter.

Interesante también será el Got Talent, en el que los alumnos mostrarán ante un jurado sus mejores aptitudes en el área que ellos mismos decidan.

Cabe mencionar que todas estas actividades se realizarán utilizando como medio de comunicación el inglés, para que el alumnado juegue y disfrute pero, sobre todo, que practique el segundo idioma de una manera lúdica.

Se trata de una oportunidad única para descubrir un mundo mágico, lleno de encanto y que fascina tanto a mayores como a pequeños.

El Colegio San Agustín, consciente de la importancia de los idiomas para el futuro de los alumnos, cuenta, además de con esta Semana del Inglés, con una enseñanza bilingüe de calidad, preparación para los exámenes Cambridge, asesor bilingüe nativo o la participación en proyectos europeos exclusivos como el “Comenius”.