Jesús del Fresno dimite como concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Jesús del Freno, hasta ahora concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio en el Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Jesús del Freno, hasta ahora concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio en el Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Renuncia a su acta de concejal por motivos profesionales al entrar a formar parte de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento

El concejal de Desarrollo Empresarial, Comercio y Ferias Comerciales, Jesús del Fresno, ha anunciado este lunes que ha presentado la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas debido a motivos profesionales.

Del Fresno lleva tres años y medio como edil en Valdepeñas y desde finales de 2017 con las áreas de Comercio y Ferias Comerciales, de las que antes se ocupaba Manuel López al pasar éste a encargarse del área de Festejos, además de llevar Cultura, Educación y Turismo, tras el fallecimiento de Mª José Ruiz.

Jesús del Fresno ha explicado que va a formar parte de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de una licitación y que “es incompatible seguir siendo concejal en aras de ofrecer una mayor transparencia”.

Ha manifestado que siente no poder continuar con el compromiso que adquirió con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y con los ciudadanos, pero que cree que debe dar un paso atrás y dejar que un compañero o compañera pase a formar parte del Equipo de Gobierno. “Me parece los más honrado”.

Ha comentado que ha estado  inmerso en un proceso de selección desde 2017 hasta que la empresa le ha llamado, la cual tiene relaciones comerciales con el ayuntamiento, por lo que presenta su dimisión como concejal.

Del Fresno valora su etapa como edil municipal como “muy enriquecedora” y señala que no sabe si en un futuro volverá a la política. Ha dado las gracias a sus compañeros y al alcalde por confiar en él y ha declarado que espera haber cumplido con las expectativas puestas en él. También ha dado las gracias a los medios de comunicación.

La renuncia de Jesús del Fresno se hará efectiva en el Pleno Ordinario del mes de abril, que está previsto para el día 2.

Su decisión se comunicará a la Junta Electoral de Zona para que nombre a la siguiente persona en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales, Toñi Patón, quien debe decir si acepta o no pasar a formar parte del Equipo de Gobierno.