Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 13:12
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acto tuvo lugar el domingo en Valdepeñas

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado inaugura un retablo en el cementerio

El retablo conmemora la visita que realizó Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado el 27 de noviembre de 2021 al Camposanto

de
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, de Valdepeñas, bendijo e inauguró ayer domingo, 26 de noviembre por la tarde el nuevo retablo colocado en el Cementerio de la localidad.

El retablo se ha colocado con motivo de la visita que realizó Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado el 27 de noviembre de 2021 al Camposanto, según informa la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Nuestro Padre Jesús con la Cruz y San Juan Bautista de la Concepción en nota de prensa.

El hermano mayor de la Archicofradía, José Ramón Guerra, dio las gracias a quienes asistieron al evento, que sirve para conmemorar “un momento histórico que siempre recordaremos”.

Señaló que, en el mes de los difuntos, se acordaban de todos ellos, especialmente de los hermanos fallecidos de la Archicofradía y de los devotos que se encuentran en el cementerio.

Recordó que en 2021 Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado devolvió la visita a los fieles fallecidos que le habían visitado durante muchos viernes en el Convento de los Padres Trinitarios. “Con este azulejo queremos que siempre estén acompañados de él”, dijo.

También dio las gracias al ayuntamiento por permitirles colocar el azulejo y tuvo un recuerdo especial al que fuera concejal del Consistorio, José Antonio Sánchez Elola, fallecido. “Con él fue con quien dimos los primeros pasos para la colocación de este azulejo”.

En representación del ayuntamiento, el teniente de alcalde de Festejos y Deportes, David Sevilla, dio las gracias a la Archicofradía por haberse acordado de su compañero, José Antonio Sánchez Elola, así como por  la devoción y la labor que la Archicofradía hace.

El acto finalizó con una ofrenda de flores por los difuntos.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen del cementerio de Almagro / Lanza
Los trabajos se realizaron entre octubre y diciembre
Imagen de archivo de los del acto de entrega de restos identificados que se llevó a cabo el pasado 11 de febrero / Lanza
El proyecto incluye la construcción de seis nuevos nichos
Imagen de archivo del cementerio de Tomelloso / Lanza
Visita a las obras de ampliación del cementerio de Herencia / Lanza
Cerrar