La renovación de Chicolandia y una sorpresa en la Cabalgata de Reyes, entre las novedades de la Navidad de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del cartel de Chicolandia y de las actividades de la Navidad de Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del cartel de Chicolandia y de las actividades de la Navidad de Valdepeñas / Maite Guerrero

Manuel López ha señalado que el programa navideño de la ciudad está compuesto por 64 actividades entre las organizadas por el Ayuntamiento y diferentes colectivos

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos ha presentado este martes el programa navideño de Valdepeñas, que está formado por 64 actividades entre las organizadas directamente por al Ayuntamiento y las preparadas por diferentes colectivos de la ciudad. Como principales novedades destacan la renovación del Salón Infantil y Juvenil “Chicolandia” y una sorpresa en la Cabalgata de Reyes.

También se ha cambiado la ubicación del Belén Municipal, que se instalará en el Centro Integral de Formación e Innovación de la calle Castellanos, con un tamaño de 40 metros cuadrados. Podrá visitarse del 14 de diciembre al 6 de enero de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas entre semana y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

La inversión total para la celebración de esta Navidad asciende a 155.900 euros.

López ha agradecido la implicación de los diferentes colectivos y ha animado a mantener el espíritu navideño todo el año.

Chicolandia

Chicolandia podrá visitarse en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” del 27 a 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de 11 a 14 y de 16.30 a 20 horas con entrada gratuita.

La decoración de la fachada, el hall y el interior es nueva y se dará a conocer el día de la inauguración, aunque López ha adelantado que es un montaje diferente, sostenible, que simula una fábrica de juguetes.

El salón contará con atracciones, actividades y talleres, como ludoteca, hinchables, juegos de mesa, futbolín, billar, arena, atracción mecánica, toboganes, columpios, pistas hinchables, zona de consolas, realidad virtual, espectáculos de animación, el concurso “Tú sí que vales”, Funky, musicoterapia, rosco gigante…

Los talleres también tendrán una nueva decoración. Habrá 14, entre los que se incluyen un aula de la naturaleza, talleres de psicomotricidad, peque chef, ciencia, robótica y tecnología, rocódromo, videoconsolas, patinaje….

El cartel anunciador de Chicolandia de este año es obra de Saul Matas, alumno de quinto del colegio Virgen de la Cabeza, elegido entre los 661 carteles participantes. Representa diferentes variedades de uva disfrutando de Chicolandia, según ha explicado el autor.

Se han hecho pegatinas con el dibujo del cartel y el horario de los autobuses que van a Chicolandia.

Cabalgata de Reyes

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, tendrá lugar el 5 de enero a las 18 horas y este año partirá de la Yenka para recorrer la Avenida de los Estudiantes, las calles Constitución, Cristo y Seis de Junio hasta la Puerta del Vino, el Canal hasta la rotonda de El Quijote y la calle Virgen hasta la Plaza de España, donde tendrá lugar la adoración, el saluda del rey Melchor y habrá una sorpresa.

Los Emisario Reales recogerán las cartas el día 4 en la Plaza de España.

López ha indicado que el año pasado se incorporó la carroza de Cenicienta y que este año se han renovado las carrozas de los angelitos y las estrellas.

Respecto a la iluminación ha recordado que se ha incorporado el árbol de Navidad realizado por AFAD en la plaza Constitución y 20 árboles en los diferentes barrios.

El Tren Neumático funcionará del 3 al 5 de enero por varios barrios de la ciudad.