Rincón Felino convoca una concentración en Valdepeñas este jueves contra el maltrato a las colonias felinas

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel de la concentración convocada por “Rincón Felino” en Valdepeñas contra el maltrato a las colonias felinas / Lanza

Cartel de la concentración convocada por “Rincón Felino” en Valdepeñas contra el maltrato a las colonias felinas / Lanza

Tendrá lugar a las 20 horas en la plaza de España

La asociación “Rincón Felino”, de Valdepeñas, ha convocado una concentración para este jueves, 29 de julio a las 20 horas en la plaza de España de la ciudad del vino contra el maltrato a las colonias felinas.

“Estaremos todo el colectivo proteccionista y animalista manifestándonos en contra del maltrato en las colonias felinas. Invitamos a todas las personas a sumarse al movimiento #walklolita para visibilizar a todas las víctimas de maltrato (de las que tenemos conocimiento) y donde sus casos se han quedado impunes”, señalan desde la asociación.

Añaden que “los casos de maltrato animal no son hechos aislados. En tres meses en la Colonia de Lolita hay so supervivientes parapléjicas por un disparo cerca de la medula espinal (Lolita y Alma), 2 gatos fallecidos con tiros en su cuerpo (Negrito y Pandorita) 1 gata con amputación de patita (Miel).

“Cada vez el colectivo que lucha por los gatos de la calle es más grande y está más unido para fomentar el respeto a la vida y el derecho de los animales”.

Recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en la concentración.

“Lucharemos para tener Colonias Felinas Protegidas. El derecho a la vida digna de los gatos de la calle no es negociable”.