Unidas por Valdepeñas, la coalición de IU y Podemos, aboga por destinar los recursos necesarios para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los parques infantiles, reparar los elementos dañados y realizar las adaptaciones necesarias para garantizar la accesibilidad universal.
Según señala en nota de prensa, “los parques de juego infantil deben ser espacios en los que los niños y las niñas de Valdepeñas puedan correr, jugar y disfrutar. Son lugares esenciales que sirven para mejorar el desarrollo infantil físico, psicológico, emocional y social. Es fundamental que los parques infantiles estén adaptados para que los niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de ellos de manera plena, fomentando la igualdad de oportunidades y la integración social”.
La habilitación de espacios al lado de las zonas infantiles para que los acompañantes puedan tener una estancia accesible, con sombra y comodidad mientras juegan los niños y las niñas, es otra de las medidas de la formación.
En un vídeo denuncia, remitido a los medios locales y publicado en sus redes sociales, Unidas por Valdepeñas, Juana Caro, número tres de la coalición de izquierdas, afirma que “los parques infantiles deben ser adaptados e inclusivos para todos y todas las niñas de Valdepeñas” y denuncia el deterioro de zonas y parques infantiles de la localidad.
Caro recorrió los parques infantiles del municipio, fotografiando los desperfectos que podrían poner en riesgo a los niños y niñas que usen estas instalaciones.