Víctor Manuel Calvo invita en Valdepeñas a “retomar los sabores naturales en la alimentación”

Maite Guerrero Valdepeñas
Momento de la charla “Alimentación Familiar Consciente” en Valdepeñas / Maite Guerrero

Momento de la charla “Alimentación Familiar Consciente” en Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha ofrecido una charla en “La Confianza” sobre “Alimentación Familiar Consciente”, organizada por “Enlazados”

Víctor Manuel Calvo, Licenciado en Ciencias Biológicas y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha ofrecido este viernes la charla “Alimentación Familiar Consciente” en la sala de usos múltiples del Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas, organizada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna “Enlazados” con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, en la que ha invitado a los presentes a “retomar los sabores naturales y a dedicar tiempo a la elaboración de los alimentos”.

Ha declarado que “tenemos que pararnos a reflexionar, a tomar conciencia de lo que comemos, cómo lo comemos y los hábitos que tenemos”. Ha añadido que nos dejamos llevar por la sociedad y por el consumo de productos procesados. “El estilo de vida ha cambiado mucho y no hay tiempo para cocinar como se hacía antes. La industria alimentaria ha aprovechado ese hueco y nos ofrece productos procesados, con conservantes y aditivos, algunos con sustancias cancerígenas, productos inertes que no aportan ningún beneficio”.

Ha apuntado que hay que apostar por una alimentación más saludable. “Se pueden hacer cosas sencillas y saludables y, después, cada uno pude complicarse lo que quiera”.

Dado que la charla ha estado organizada por “Enlazados”, Víctor Manuel Calvo también ha hablado sobre la alimentación complementaria a la lactancia materna.

También ha indicado que la ciencia dice que no vamos por buen camino en la alimentación actual, pero que eso no se traslada a la población. “Yo quiero trasladarlo y que reflexionen sobre lo que comemos”.