“¡Vive tu museo!” analizará este viernes en Valdepeñas un “Herraje de puerta”

Lanza Valdepeñas
La Pieza del mes de “¡Vive tu museo!” en Valdepeñas / Lanza

La Pieza del mes de “¡Vive tu museo!” en Valdepeñas / Lanza

La actividad se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Museo Municipal, que alberga la exposición temporal "La Ostentación del Poder” en la que se inserta esta pieza

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a organizar la actividad “¡Vive tu museo!” con el fin de acercar a los ciudadanos el patrimonio cultural de los museos de la localidad. La iniciativa se llevará a cabo algunos viernes, de 19 a 20 horas en el Museo Municipal, donde se analizará una obra que se denominará “Pieza del mes”. Este viernes, 16 de noviembre se analizará “Herraje de puerta hecho de hierro con la técnica del remache”.
Esta pieza proviene del yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas. Aparece dentro del contexto de la “mala muerte” durante la campaña arqueológica en el año 2010.

La pieza será analizada de forma técnica y simbólica, poniéndola en referencia a los dos restos humanos y los ajuares que los acompañaban.

La pieza se inserta dentro de la exposición temporal “La Ostentación del Poder: metalurgia en la Prehistoria y Protohistoria”, que puede verse en el Museo Municipal.

El número máximo de participantes en cada sesión es de 25 personas (por orden de inscripción), las cuales, se pueden inscribir indicando nombre, e-mail, número de teléfono y viernes en el que quieren participar a través del Centro Cultural “La Confianza” (C/ Real, 9), del teléfono 926 329 200 (extensión 167) o enviando un e-mail a cultura@valdepenas.es .