La Asociación de Amigos del Campo de Montiel homenajeará este miércoles a su presidente

Europa Press Villahermosa
Asamblea de la Asociación de Amigos del Campo de Montiel / Lanza

Asamblea de la Asociación de Amigos del Campo de Montiel / Lanza

Justiano Rodríguez será reconocido en la Plaza de España de Villahermosa por promocionar su tierra

La Asociación de Amigos del Campo de Montiel celebrará un acto para homenajear a su presidente, Justiniano Rodríguez Castillo, por promocionar el Campo de Montiel. El homenaje tendrá lugar este miércoles, 29 de agosto a las 22 horas en la Plaza de España de Villahermosa.

Justiniano Rodríguez Castillo es médico odontólogo y natural de Villanueva de la Fuente con residencia en Ciudad Real. Además es el fundador de la Asociación de Amigos del Campo de Montiel y ocupa el cargo de presidente desde su fundación en 1996. Los objetivos de esta asociación han sido el desarrollo económico, social y cultural de la comarca del Campo de Montiel, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Rodríguez Castillo ha profundizado en el estudio de la Comarca del Campo de Montiel como el escenario de El Quijote. Para ello ha combinado sus estudios sobre la caminería hispánica de la época de Felipe II, con una lectura profunda de El Quijote. De forma divulgativa, ha vertido estos estudios en el libro ‘Don Quijote por el Campo de Montiel’.

En este sentido, el presidente de la Asociación ha sido pionero en la promoción del Campo de Montiel en momentos en que “prácticamente nadie” consideraba la gran riqueza cultural de la Comarca y su fuerte vinculación con El Quijote, pues Cervantes la cita hasta en cinco ocasiones en su obra.