La Hermandad del Silencio, una de las más emblemáticas de la Semana Santa de Ciudad Real, tampoco ha podido procesionar en la madrugada, tras su suspensión por el tiempo adverso poco antes de las 03:00 horas, cuando tiene su hora de comienzo.
Fue una decisión que se barajó a lo largo de la tarde del miércoles, en base al fuerte temporal de lluvia y viento que lleva presente en la capital, provincia y en casi toda España desde hace varios días.

Los dirigentes de la cofradía anunciaron la posibilidad de suspensión horas antes ante “la incertidumbre y preocupación” que manifestaron muchos hermanos sobre si iba a haber o no desfile procesional.
La decisión de no celebrar el desfile procesional se tomó a las 2:45 horas, se publicó por las redes y se dio a conocer entre los hermanos que estaban presentes en la parroquia de San Pedro, donde tiene su sede canónica.
En su lugar, los cofrades y fieles presentes han realizado la meditación de las estaciones del Viacrucis dentro del templo y delante de sus titulares: el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Mayor Dolor.
Es otro de los desfiles afectados por las lluvias que ha dejado Ciudad Real sin procesiones el martes y miércoles santos.
La hermandad no ha podido desarrollar en la calle ninguno de sus dos desfiles de austeridad y penitencia en silencio y sin música como son el de la sección de las mujeres con la imagen mariana a las 00:00 horas del Miércoles Santo, ni la cita de la madrugada de Jueves Santo con ambas imágenes que dura unas cuatro horas por el centro de la ciudad.
Tan sólo se ha podido ver al Cristo de la Buena Muerte el lunes por la noche en la celebración del Viacrucis organizado por los alumnos del Seminario Diocesano para pedir por las vocacioens, en la que participaron varios miles de fieles de las parroquias de Ciudad Real.