• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ayer sábado

Las Ventas no es tan dura

El Juli salió a hombros en su despedida de la cátedra madrileña

de
Julio César Sánchez / MADRID
La historia de recelo-amor que la plaza de toros de Las Ventas ha vivido en El Juli tuvo ayer un punto y aparte triunfal con la despedida del torero de Velilla de San Antonio en la cátedra.

Con un ambiente a favor que reconocía la trayectoria de Julián en todo el orbe taurino, no solo en Madrid, El Juli abandonó a hombros el ruedo que, como él mismo ha reconocido en muchas ocasiones, más le presionaba y motivaba. Y lo hizo tras cortar dos orejas al segundo de su lote, un toro manejable sin más, ante el que Julián anduvo cómodo, pero que tuvo su punto de inflexión en un cambio de mano que tornó un palenque de ánimos templados, en otro de entrega. De hecho pocos -incluido el arriba firmante- podían prever que la faena culminaría con la concesión de las dos orejas. Pero claro, la ocasión, otro cambio de mano monumental, varios naturales extraordinarios, y una estocada a la primera lo propiciaron. Es lo que tienen estos toreros; que pueden porque tienen la capacidad necesaria, y si además, por el motivo que fuere, están por la labor de hacer el esfuerzo por lograrlo, lo consiguen. Ayer fue uno de esos días. Las Ventas, después de todo, no es tan dura, y afloja en días como estos. 

Antes, en el primero, se le pidió una cariñosa oreja por una entonada faena, pero habría sido más fruto del citado cariño que al relieve de lo sucedido en la arena.

Tomás Rufo puso colofón a la tarde paseando una oreja tras sobreponerse a un ambiente hostil vivido en su primero, con el que anduvo muy entregado, sublime con el capote por momentos, y al hilo con la muleta también en otros puntuales. Pero en el sexto el toledano se erigió en uno de los posibles herederos del que ayer se iba. No se arrugó y lo recibió de rodillas, pegando derechazos que parecían de pie, aguantando las intempestivas acometidas del de Puerto de San Lorenzo ya erguido. La emoción y las apreturas conmovieron y convencieron a unos tendidos a la contra apenas una hora antes, poniendo en sus manos una oreja. 

Qué cosas. Se apretó al novel, y se consintió a la figura consagrada. Esas cosas a veces pasan en Madrid.

Por su parte, un superclase como es Uceda Leal dejó escapar la oreja del que abrió plaza, el de más clase del desigual encierro, en un trasteo correcto, con destellos deslumbrantes, pero al que le faltó rotundidad y redondez.

El cuarto se rajó pronto y el de Usera solo pudo, suponemos, porque no es tonto, lamentar la oportunidad perdida en el primero.

La culminación a la tarde vino con El Juli saliendo a hombros de Las Ventas, por tercera vez en su dilatada carrera de 25 años de matador de toros. Era de justicia. 

Hoy toca despedirse de Sevilla.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ayuso y Almeida, junto a los directivos de Plaza1 Foto Plaza1
Andujano glosando la trayectoria de Carlos Aranda en sus inicios JCS
La plaza de toros de Las Ventas JCS
Los premiados y presentadores, ayer en la sala Bienvenida de Las Ventas
Tomás Rufo en el paseíllo ayer en Talavera JCS
Cambio de mano de Rafael de Julia J. Sánchez
Cerrar