Manuel Dorado presenta “El efecto Midas” en la Feria del Libro de Puertollano

Lanza Puertollano

El puertollanense Manuel Dorado presentará su primera novela de intriga y acción en la Feria del Libro de Puertollano.

Manuel Dorado presenta su nueva novela en Puertollano, “El efecto Midas”, será en la Feria del Libro el próximo sábado, 24 de junio, de 19:30 a 21:00 horas y después participará en una velada literaria en el Pub Luna.

Dorado es natural de Puertollano, ingeniero aeronáutico de profesión y escritor, actualmente dirige un departamento de ingeniería en una empresa del área de la navegación aérea y ha publicado numerosos artículos de divulgación técnica en medios nacionales e internacionales.

Como escritor, sus relatos han sido incluidos en varios libros y revistas, entre los que cabe destacar: la antología de relato erótico La carne despierta (Gens Ediciones, 2013); Segunda parábola de los talentos (Gens Ediciones, 2011); Plaza de Oriente (COPSA, 2009); El viaje a Euterpe (Ayuntamiento de Mislata, 2016); o la revista cultural THELunes.

Ha sido galardonado con numerosos premios literarios, entre otros: el Premio de Literatura Breve Vila de Mislata; premio internacional de relato “Patricia Sánchez Cuevas”; mención de honor en el Premio Julio Cortázar de Montevideo; o el premio finalista en el Certamen Literario Federico García Lorca de Relato de Parla. El Efecto Midas es su primera novela.

El Efecto Midas

Esta novela de intriga, acción y aventura cuenta cómo desde sus orígenes, el hombre ha fantaseado con la idea de poseer la lámpara del genio para que le conceda tres deseos. Y ¿por qué solo tres? ¿Por qué no un millón? Infinitos. ¿Qué ocurriría si alguien pudiese convertir todos sus deseos en realidad? Tendría un poder total. Sería Dios.

¿Está el hombre capacitado para gestionar un poder infinito? ¿Está la psique humana concebida para gestionar el poder de un dios? Miguel Le Fablec, un joven profesor universitario, parece tener el poder de convertir en realidad todo lo que imagina; es el denominado Efecto Midas.

Inconsciente de su poder, es vigilado por centros de investigación que lo involucran en intrigas internacionales y operaciones de servicios secretos que sobrepasan su propia capacidad de reacción. Todos lo quieren controlar y utilizar. Pero ¿cómo se controla un poder así?.