“Almedina Mora” comenzará esta noche con el encendido de velas

Graci Galán Almedina

El Festival Almedina Mora comienza este viernes con multitud de actividades para niños y adultos. Tres días de fiesta que vivirá la localidad de Almedina y sus gentes.

Las actividades programadas para este viernes en “Almedina Mora” comenzarán a las 21:30 horas con el encendido de las velas por todo el pueblo y a las 22 horas la inauguración de este festival con un gran desfile.

A las 23:15 habrá exhibición de vuelo de cetrería, a las 23:30 espectáculo flamenco-musulmán con “El niño de la era”, a las 23:30 taller de manualidades infantiles, a partir de las 00:30 cuentacuentos infantil y a la una de la madrugada espectáculo de música musulmana infantil.

Estas actividades continuarán con un espectáculo árabe en el atrio de la iglesia a cargo de un cuarteto de la orquesta sinfónica de Ciudad Real, será también a la una de la madrugada. Con anterioridad, a las 00:15 horas ronda de los soldados del califa y batalla en la plaza, a las 00:45 el cetrero y sus aves harán vuelos controlados, a la 1:00 los malabares del loco bufón y los aros bailarines de la princesa Safir.

Además, habrá actuaciones de bailarinas de danza oriental, visual de faquirismo y espadas en equilibrio, música en la plaza y a las 2:30 el fuego tomará las calles con diferentes espectáculos. A las 3 de la madrugada cerrará este mercado.