Nace “Exquisitios”, nueva revista dedicada a promocionar la gastronomía, el turismo y la agroalimentación de la provincia

Aurora Galisteo Ciudad Real
Presentación de Exquisitios

Presentación de Exquisitios

El periodista Jorge Ureña afronta su nuevo proyecto editorial, junto a un equipo de diez personas más, para lanzar al mercado de toda la provincia información especializada en agroalimentación, turismo, vinos, gastronomía y restauración

Este miércoles se ha presentado el número cero de la nueva revista gratuita “Exquisitios”  destinada a glosar temas de gastronomía, hostelería y turismo. El periodista Jorge Ureña afronta su nuevo proyecto editorial, junto a un equipo de diez personas más, para lanzar al mercado de toda la provincia información especializada en agroalimentación, turismo, vinos, gastronomía y restauración, materias que cada mes formarán parte del contenido de esta nueva revista unidas a otras como una pequeña sección de actualidad o de estilo de vida.

Así lo ha explicado a Lanzadigital el propio Ureña quien destaca que el objetivo último de esta nueva publicación “es poner en valor el potencial gastronómico y turístico de la provincia de Ciudad Real”, y hacerlo en un marco adecuado, con una revista muy cuidada y que, asegura, “tendrá mucho que ofrecer cada mes”.

Presentación de Exquisitios / Clara Manzano

Presentación de Exquisitios / Clara Manzano

Y “Exquisitios” nace con un diseño joven, alegre, fácil de ver, una revista que será gratuita y que se podrá encontrar en los mejores restaurantes, gastro-bares y centros privados de salud y estética, entre otros, tanto de la capital como del resto de las grandes ciudades de la provincia, Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas, Almagro o Daimiel, por citar algunas.

En el número “cero” aparece el que es, hoy por hoy, uno de los mejores restaurantes de la provincia, “El Bodegón” de Daimiel, dos Soles Repsol, dirigido con maestría por la familia Sánchez Camacho, Rubén en los fogones y Ramón en la sala, y que aspira ser el primero de Ciudad Real en obtener la codiciada Estrella Michelín.

De igual manera, Jorge Ureña explica que este número “cero” es también un homenaje a José Carlos Macías, prestigioso restaurador, jefe de cocina del famoso restaurante Miami Park de Ciudad Real e hijo del fundador, Pepe Macías, quien falleció hace ya tres años. “Sin duda, Macías fue el precursor del cambio gastronómico que en los últimos años se está llevando a cabo en los fogones de nuestros mejores restauradores”, añade Ureña.

En “Exquisitios” tendrán también un lugar protagonista los tan codiciados productos agroganaderos de la provincia, con secciones concretas dedicadas al vino y a la enología, “donde hablaremos de vino de otra manera”, al queso manchego, al azafrán…

También en redes

La revista “Exquisitios” busca también un papel protagonista en las redes sociales, con página web propia, “donde todos los sectores implicados tengan también un lugar de encuentro”, añade Jorge Ureña.

La presentación de esta nueva publicación ha tenido lugar, en la tarde de este miércoles, en el restaurante Carmen Carmen de Ciudad Real.