lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocio Veraniego

Guardia Civil y agentes ambientales intensifican la vigilancia en las Chorreras del Cabriel

El verano pasado hubo decenas de accidentes en Enguídanos y Víllora

Chorreras
Dispositivo especial de vigilancia en las Chorreras del Cabriel en este verano de 2023 / GC
Lanza / CUENCA
El Gobierno regional aprobó en mayo una nueva orden que regula el uso público en este monumento natural de Cuenca muy visitado para el baño en los meses de calor

La Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca, junto con agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, están realizando durante esta época estival operativos conjuntos y coordinados de vigilancia en la zona de las Chorreras del Cabriel con el objetivo del cumplimiento de la Orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible, aprobada el pasado mes de mayo, por la que se regulan las actividades de uso público en este Monumento Natural ubicado entre las localidades de Enguídanos y Víllora.

Entre otras cuestiones, esta normativa regula actividades como el senderismo, baño, barranquismo, piragüismo y otras actividades acuáticas, así como las actividades organizadas de educación ambiental dentro de este paraje natural.

Chorreras2

300 personas al día como máximo

La normativa también establece que el número máximo de visitantes diarios autorizados es de 300 personas, independientemente de la actividad a desarrollar dentro del espacio, debiendo concertar una reserva previa para la visita a través de internet desde la página web www.chorrerasdelcabriel.es.

Durante el desarrollo de estos dispositivos de vigilancia y control llevados a cabo por Guardia Civil y agentes medioambientales se atendió también a varias personas por golpes de calor debido a las altas temperaturas. Además, se formularon numerosas denuncias por bañarse en zonas prohibidas.

La intensificación de estos operativos conjuntos, que se desarrollarán durante todo el verano, pretenden el cumplimiento de las normas dispuestas con el fin de prevenir el mayor número de accidentes y situaciones de riesgo que pudieran darse, así como el deterioro de los recursos naturales protegidos por parte de los visitantes que se acerquen al paraje.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Talleres municipales de Ajedrez en Daimiel / Lanza
Foto de familia tras la reunión / Lanza
Control de tráfico / Clara Manzano
Agente de Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche de la Guardia Civil.
Dos guardias civiles de Villarrobledo salvan la vida de una niña de tres años con síntomas de asfixia/ E.Press
Cerrar