El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha criticado que el PSOE de Emiliano García-Page votara en contra de la propuesta que VOX hizo en el Pleno de las Cortes regionales hace un mes «para flexibilizar los trámites en el campo, cuando mañana en el consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea, previsiblemente se votará a favor de ello».
Según Sánchez, “nos congratula que, por fin, los burócratas de Bruselas hagan caso a las medidas que propone VOX para el campo, pero nos parece un bochorno que hace un mes el PSOE de Castilla-La Mancha votase en contra de reducir el papeleo a los agricultores y ganaderos sólo por el hecho de que fuera una propuesta nuestra”.
Canon de agua
En su comparecencia, el portavoz regional de VOX, ha cargado contra el ejecutivo regional «por imponer a todos los castellanomanchegos el canon del agua, una nueva injusticia que empobrecerá a todos los ciudadanos y que no solucionará los problemas del agua que tiene la región».
«La solución a la escasez de agua en la Castilla-La Mancha pasa por hacer un Plan Nacional de Agua, que lleve el agua de las cuencas excedentes a donde hay sequía y por invertir en infraestructuras para almacenarla, no por crear nuevos impuestos para que los ciudadanos paguen más».
En otro orden de cosas, Iván Sánchez ha reprobado al Partido Socialista y al Partido Popular «por rechazar la propuesta de VOX de paralizar las importaciones de productos hortofrutícolas de Marruecos, que como se está demostrando, abonan sus cosechas con aguas fecales, provocando que algunas frutas y verduras, como las fresas, llegen a los mercados de España contaminadas por hepatitis A».
«No tiene ningún sentido importar de Marruecos productos potencialmente peligrosos para la salud que no han pasado ningún control sanitario, mientras a nuestros agricultores se les asfixia con medidas que ahogan su producción, a eso se la llama competencia desleal».