23 Razones aborda la violencia de género con la obra La señorita Julia

julia razones

julia razones

La compañía canaria 23 Razones representará el próximo sábado, a las 22 horas, en la sala Teatro de la Sensación su montaje de la obra La señorita Julia, del escritor sueco August Strindberg.

La compañía canaria 23 Razones representará el próximo sábado, a las 22 horas, en la sala Teatro de la Sensación su montaje de la obra La señorita Julia, del escritor sueco August Strindberg.
La pieza sitúa al espectador en una fiesta en casa del Conde, organizada aprovechando la ausencia de éste. Julia, la hija del noble, decide que esa noche va a cambiar su desastrosa vida gracias al amor de Juan, su criado, con el que lleva algún tiempo tonteando. Sin embargo, Julia no sospecha que Juan ha trazado para esa noche un plan que la tiene a ella como centro de todo.
La compañía 23 Razones aprovecha este texto, una de las grandes obras maestras de la historia del teatro, para hacer un acercamiento a uno de los temas que, por desgracia, más presentes se encuentran en este siglo XXI: La violencia de género.
Su revisión de La señorita Julia coincide además con el centenario de su autor, fallecido en 1912.
Raquel Ramos, Chema Rodríguez y Beatriz Pasamón protagonizarán el montaje, bajo la dirección de Lolo Martín.

Teatro infantil
Por otra parte, Teatro de la Sensación contará el domingo, con pases a las 12.30 y 18 horas, con el espectáculo infantil Cuentos visibles y reversibles, a cargo de la compañía aragonesa Los Navegantes.
Cuentos visibles y reversibles es un espectáculo en el que caben distintas formas de contar, crear, imaginar y, sobre todo, divertirse. El público conocerá a un príncipe un tanto raro enamorado de una rana; un dragón montañero colgado de una princesa; un caballero -San Jorge- bastante despistadillo; y a la increíble planta Renata a la que le gusta el jamón y las fresas con nata, aunque lo que más le apasiona es la tortilla de patata.
De la mano de estos personajes creados en su mayoría por el autor aragonés Fernando Lalana -Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1991 y Premio Cervantes Chico 2010-, habrá lugar para la ternura y para muchas carcajadas, aparte de que los espectadores tendrán que ayudar a un narrador bastante olvidadizo a recordar nombres y resolver adivinanzas. Al narrador, así como a muchos otros personajes, lo encarnará Mariano Lasheras, a quien acompañará con música en directo y expresión gestual José Tomás Cerezo, ‘Quinín’.