Lo hará el sábado 9 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en la sala La Antigua, situada en la zona de El Torreón, junto al también señero grupo rockero de Ciudad Real Mala Fortuna y un combo de alumnos de la Escuela de Música Moderna denominado Lateralus.
Antonio Ramírez y Víctor Gómez, vocalista y guitarra de Evil Impulse, presentaron este lunes la metalera velada en la que darán a conocer el contenido íntegro de su nuevo álbum, grabado en Ciudad Real y La Solana y masterizado y producido en los Cut Fire Mixing Studios de Cerdeña con Alb Bandino.
Como adelanto ya han sacado el tema ‘The Culture of the Ephemeral’ y esta semana ofrecerán un segundo single de un disco que supone un paso adelante en la proyección nacional e internacional de este grupo de groove metal, con pinceladas death y trash, que cuenta con un amplio número de seguidores en todo el país.
“Muy ilusionados” se mostraron de volver a tocar en Ciudad Real y ofrecer las nuevas canciones de un disco en el que han “trabajado mucho” el sonido con una pegada aún más contundente. En el marco de presentación de esta nueva entrega, Evil Impulse ya tiene prevista su presencia en festivales como el portugués Bela Vista Open Air que se celebrará en junio con grupos como Pretty Maids, Dark Funeral y Candlemass, y el jiennense Rock La Púa que se celebrará en septiembre con artistas y bandas como Leo Jiménez y Hamlet.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, animó a no perderse el concierto, al igual que Paco Villaseñor, director de la Escuela de Música Moderna, de la que vendrá el grupo Lateralus, que tocará versiones de grandes temas de metal.
En cuanto al Festival Devil’s Groove Metal, surgido en tierras manchegas por acción de los propios Evil Impulse, Víctor Gómez destacó que fue “todo un éxito” el año pasado en Palma de Mallorca.