Yolanda Jiménez: “La poesía es una manera de desnudarse, exponerse y avanzar en la apasionante aventura de vivir”

A. Ruiz Ciudad Real
Leyó poemas y propuso juegos de creación poética / A. R.

Leyó poemas y propuso juegos de creación poética / A. R.

Presentó este viernes en La Madriguera el poemario ‘De mi cuerpo habitado’

La escritora Yolanda Jiménez García acudió este viernes a La Madriguera Librería Café para presentar ‘De mi cuerpo habitado’, un libro en el que reúne poemas que “tienen que ver con la feminidad, las emociones, el erotismo y los estímulos de la vida cotidiana”.

El libro incluye 146 poemas de un cuerpo habitado de emociones, sonrisas, amores, desamores y, en definitiva, “todo el conjunto de cosas” que la conforman en este momento. Emergen de las entrañas, “de la profundidad de la persona que soy y la mujer que me siento”, con las vivencias y lo adquirido en el día a día, comentó una autora para quien “lo interesante de la escritura es lo que puede provocar o no y qué pasa cuando se establece ese diálogo tan bonito entre un lector y un escritor que no se conocen y quizás nunca se lleguen a conocer”.

Tanto Jiménez García, natural de la localidad abulense de Blacha y residente en Madrid, como los asistentes a la presentación leyeron en La Madriguera poemas de ‘De mi cuerpo habitado’ y la escritora también propuso participativos juegos de creación poética.

Además de este poemario, verá la luz el 24 de junio en Madrid otro colectivo, titulado ‘Versos que se abrazan’, en el que participa esta autora para quien es muy importante la poesía porque aporta una “belleza y conexión entre las personas” a las que “no estamos acostumbrados y que estamos perdiendo con la actual vida que llevamos”. El hecho de leer “algo íntimo, produciéndose una conversación imaginaria entre alguien que escribió un día en el campo, sentado ante un ordenador o en un rinconcito y otra persona que lo lee en cualquier parte y momento de su vida, es lo más bonito de la poesía”, apreció Jiménez García, para quien la poesía es “una manera de desnudarse, exponerse y también avanzar en esta apasionante aventura de vivir”.