Asier Urain: “Veo al equipo con hambre. Tiene todo lo que hay que tener para intentar ascender”

Raúl Fernández Ciudad Real
Asier Urain (centro), junto al presidente Marciel (izquierda) y el dueño del Bar Los Faroles / Foto: Elena Rosa

Asier Urain (centro), junto al presidente Marciel (izquierda) y el dueño del Bar Los Faroles / Foto: Elena Rosa

El BM Alarcos ha presentado oficialmente a una de sus grandes apuestas de futuro, el extremo izquierdo guipuzcoano de 18 años que, tras salir de su etapa juvenil, no dudó en aceptar la oferta del conjunto ciudarrealeño.

Asier Urain es una de las tres incorporaciones que, hasta el momento, ha concretado el Vestas BM Alarcos, porque la plantilla todavía crecerá aun más casi con toda seguridad con el lateral zurdo inglés Josh Da Silva, a prueba desde el inicio de la pretemporada y cuyo rendimiento ha gustado: “La intención es que se quede”, ha asegurado el presidente del club Juan Pablo Marciel durante la presentación en el Bar los Faroles (un nuevo patrocinador) de Asier, el joven extremo izquierdo de tan solo 18 años que procede del Sanlo EKT de Elgoibar y que, tras salir de su etapa juvenil, ha recalado en Ciudad Real como una clara apuesta de futuro del Alarcos.

“Me llamaron hace dos meses, hablaron conmigo para venir al Alarcos. No tuve dudas, vine de cabeza. Quería vivir la sensación de jugar en Plata y con opciones a subir a Asobal”, ha explicado el guipuzcoano Asier Urain, que ya con varias semanas de entrenamiento y dos partidos de pretemporada ha visto un equipo “con ganas y con hambre. Tiene todo lo que hay que tener para intentar ascender”.

El joven de 18 años tiene muy claro que quiere aprovechar la oportunidad que le está dando el conjunto alarquista con Javi Márquez como entrenador y llega con humildad para asumir su función en un extremo izquierdo que compartirá con uno de los capitanes y ‘veteranos’, Brian Negrete. “Soy nuevo y sé que el tiene preferencia. No voy a pedir la titularidad, quiero con mi trabajo y entrenando bien demostrar lo que valgo”, ha sentenciado.

Ya en estos dos primeros encuentros de pretemporada, en Puente Genil que se saldó con triunfo y el pasado sábado en el Quijote Arena en la derrota ante el BM Benidorm, Asier Urain ha demostrado buenas cosas, con una buena adapatación al equipo y, según él, también a la ciudad, en donde jugará a balonmano y realizará un grado medio de soldadura. Además de, por supuesto, ayudar en todo lo posible al BM Alarcos, su pensamiento también está en una posible llamada de la selección española. “Me haría mucha ilusión ir y trabajaré para que me puedan llamar”, ha finalizado el jugador vasco, que ya ha sido varias veces convocado por el equipo española juvenil para jornadas de tecnificación. Este es Asier, un joven que quiere progresar y hacerse camino dentro del balonmano en las filas del BM Alarcos.