Este fin de semana, Bolaños y Pozuelo disputan la jornada 22 de Primera Nacional Masculina de Balonmano ante rivales muy complicados de la parte alta de la tabla.
BM Triana-BM Bolaños (sábado, 19:30)
El BM Bolaños de Miguel Ángel Caraballo visitará este sábado al líder del Grupo F, el BM Triana. El conjunto sevillano está realzando una temporada casi perfecta, con 20 triunfos y solo una derrota tras 21 partidos disputados. Precisamente, el único partido que perdieron, fue contra el Bolaños en la jornada 7 de la primera vuelta (22-20). Desde ese tropiezo, los sevillanos no han vuelto a caer derrotados y son líderes en solitario con 40 puntos, 6 puntos más que el segundo clasificado, el Córdoba y 9 más que Bolaños, que es el tercero. La semana pasada derrotaron a Mjas por un abultado 21-30.
Por su parte, el Bolaños, se mantiene en el tercer puesto, al acecho de la segunda plaza, de la que solo le separan tres puntos, por lo que vencer este fin de semana a Triana resulta fundamental para sus intereses. La jornada pasada volvieron a la senda del triunfo tras derrotar a Montequinto por 29-22.
BM Pozuelo-Cajasur Córdoba (sábado, 20:00)
Encuentro complicado para el Pozuelo de Jesús Herrero, que recibe la visita del Cajasur Córdoba, segundo clasificado. Los pozoleños, colistas de la tabla, están mejorando su juego semana tras semana y la jornada pasada empataron ante Palma del Río, quinto de la tabla (23-23). En esta jornada buscarán sorprender al Cajasur Córdoba, que la jornada pasada derrotaron a Melilla (39-31). En el duelo de la primera vuelta, Cajasur se llevó el triunfo por 45-26.
En este sentido, el técnico del equipo, Jesús Herrero, ha destacado que “nos enfrentamos a un equipo que es el que más daño nos hizo en la primera vuelta, y que está preparado para jugar fase de ascenso con jugadores con mucho gol. Nosotros hemos mejorado en las últimas semanas y esperamos hacer un buen partido delante de nuestra afición. Para nosotros ahora todos los partidos son oportunidades y lucharemos al 100% por ello”.