El Quesos El Hidalgo Manzanares FS jugará en la pista del Jimbee Cartagena el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo vencedor se meterá en la ‘Final Four’ de la competición. Un objetivo que tratarán de conseguir los manzanareños para seguir haciendo historia esta temporada, tras su clasificación conseguida a la Copa de España. Este duelo que dejó el sorteo celebrado este martes se jugará el 20 ó 21 de febrero.
El Quesos El Hidalgo, sexto actualmente en la clasificación de Primera División, se medirá así ante un cuadro murciano que ocupa la cuarta plaza y que hace unos días se proclamó campeón de la Supercopa de España.
Ambos conjuntos se han enfrentado este curso en Liga, en este caso en el pabellón de Manzanares, en donde el Cartagena se impuso por un resultado de 3-5 en la que fue la octava jornada del campeonato liguero.
Dani Juárez, capitán del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, lamentó durante el sorteo en declaraciones a la RFEF el hecho de tener que jugar fuera de casa, como ocurriera en la anterior eliminatoria superada en Córdoba, “por lo que no estamos teniendo suerte en los sorteos”, dijo. Sobre el rival, avisó que “será durísimo. El Cartagena tiene un equipazo, pero tendremos nuestras opciones e iremos a intentar ganar para jugar por primera vez esta ‘Final Four’ y hacer historia”.
El Manzanares pasó a estos cuartos de final tras superar por 1-2 al Sala 5 Martorell y por 2-3 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, el Jimbee Cartagena eliminó al Full Energía Zaragoza (2-6) y a ElPozo Murcia (5-0).
El resto de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey que ha dejado el sorteo celebrado este martes son: Peñíscola-Barça, Betis-Palma y Jaén Paraíso Interior-Xota Osasuna Magna.