Andrés Viñas: “Tenemos que seguir con la misma mentalidad”

Chicastro Puertollano
Andrés Viñas salió contento tras el empate ante el Atlético Albacete

Andrés Viñas salió contento tras el empate ante el Atlético Albacete

El técnico del Calvo Sotelo daba por bueno el punto conseguido ante el Atlético Albacete en “un partidazo”.

Cuando el fútbol habla por sí mismo no queda otra que rendirse ante la evidencia. Así lo hicieron Fran Noguerol y Andrés Viñas al comparecer en rueda de prensa después de “un partidazo” lleno de alternativas y donde ganó, nunca mejor dicho, el fútbol. Se pudo llevar el partido cualquiera de los dos equipos, sí, pero quizá el fútbol fue lo suficientemente justo para repartir los puntos entre dos equipos que demostraron tener una misma filosofía; juego abierto, asociativo, rápido y donde las transiciones fue una auténtica montaña rusa.

Abrió la lata Cristian en la primera que tuvo tras rematar en el primer palo un buen pase de Valdivia. Ya en el segundo tiempo, y con el partido totalmente abierto, el Atlético Albacete empataba la contienda con un bonito gol. Al final, tablas en el marcador para que el conjunto industrial sume y siga con 27 puntos en la zona media alta de la tabla.

“Creo que fue un partidazo; vistoso, atractivo, con alternativas, que ambos han querido ser protagonistas. En la primera parte dominaron ellos el balón, pero a la contra fuimos peligrosos. En la segunda parte, el Albacete quiso llevar las riendas, pero supimos contenerlo. En el gol de ellos tuvimos que ser más contundentes”, valoraba Andrés Viñas tras la conclusión.

Tras finalizar el primer acto de la temporada, el técnico industrial subrayaba que “hemos conseguido 27 puntos en la primera vuelta. Tenemos que seguir con la misma mentalidad. Hemos tenido la suerte de jugar en grandes campos como La Roda, Villarrobledo, Toledo o Socuéllamos y ahora hay que jugarlos en casa. El Albacete es un gran equipo y creo que eso tiene más mérito para nosotros. Ahora toca un rival complicado como el Villarrobledo, también de play off y que llega herido, pero lucharemos por ser competitivos”.

Por último, sin anunciar fichajes o movimientos, Viñas señalaba que “tenemos 23 futbolistas y es complicado tomar decisiones. Esa competencia hace que estemos creciendo porque cada semana me lo ponen muy complicado”.