Derbi entre La Solana y el Atlético Tomelloso en la primera jornada de Tercera

Francisco J. Otero Ciudad Real
Los equipos se preparan con intensidad para llegar en buenas condiciones a la primera jornada / Foto: Clara Manzano

Los equipos se preparan con intensidad para llegar en buenas condiciones a la primera jornada / Foto: Clara Manzano

El Socuéllamos juega ante el Toledo en un duelo entre dos de los principales favoritos al título.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha realizado el sorteo de Tercera División, de una temporada que echará a rodar el 26 de agosto. Con siete equipos ciudadrealeños en la categoría, no es extraño que la primera jornada arroje un derbi provincial para comenzar. Será en La Moheda, donde La Solana regresa a Tercera ante un Atlético Tomelloso ambicioso y reforzado.

Otro duelo destacado de la primera jornada es el que mide a dos de los principales favoritos a luchar por la primera posición: el Socuéllamos se desplaza a El Salto del Caballo para medirse a un Toledo que parte con la exigencia de regresar cuanto ante a Segunda B.

El CD Manchego debutará en casa recibiendo al Marchamalo. El Villarrubia, por su parte, se desplaza al San Marcos para medirse al Quintanar del Rey.

Los dos últimos equipos provinciales también debutan fuera. El Calvo Sotelo se estrena en Tercera en un campo muy complicado, el Virgen de la Caridad del Villarrobledo. El Almagro se estrena en casa del recién ascendido Tarancón.

Y si la liga se abre con un derbi, se cerrará también con otro, también en La Moheda, porque la última jornada de liga, allá por el 19 de mayo, medirá a La Solana con el Almagro.

Calendario de Tercera