El Calvo Sotelo entra en escena

Chicastro Puertollano
El Calvo Sotelo, en un partido de esta pretemporada / CSP

El Calvo Sotelo, en un partido de esta pretemporada / CSP

El nuevo proyecto de Darío Martín debuta en liga este domingo en casa ante el Torrijos (19:30 horas). Valdivia, por sanción, única baja en los industriales. La ilusión es máxima en el Cerrú.

El nuevo Calvo Sotelo de Darío Martín entra en escena este domingo, a partir de las 19:30h ante el Torrijos. Será el debut liguero del técnico calzadeño en una temporada cuyo objetivo no es otro que intentar mejorar los números de la temporada anterior. Con trece renovaciones y ocho caras nuevas, el cuerpo técnico parece que ha hecho muy bien los deberes en relación a calidad precio y eso se verá con el paso del tiempo.

En frente estará un rival recién ascendido como el Torrijos que ha hecho un cambio radical respecto a la pasada campaña. Y es que los de Fran Sánchez han firmado a quince jugadores para intentar lograr el objetivo de la permanencia. Jugadores como Borja Escoredo, Roy, Loaisa, Juanca, Crespo, Guti, Jorge Cano, Diego Prado o Barrientos ya saben lo que es jugar y competir en Tercera División, sin olvidar a Auñón que procede del Adarve de Segunda B y está llamado a ser la referencia del equipo rojiblanco.

Mientras tanto, el Cerrú está preparado para el estreno liguero. Los hombres de Darío han trabajado en una intensa y dura pretemporada que se ha prolongado durante un mes y esperan llegar con las piernas frescas y con las mejores garantías a este debut liguero.

Valdivia es la única baja del Calvo Sotelo al arrastrar dos partidos de sanción el último partido de la pasada campaña ante el Atlético Albacete. El resto se encuentra en perfectas condiciones y el técnico deberá dejar a dos hombres fuera para completar la lista de 18 convocados.

Darío habla con sus jugadores / Foto: Elena Rosa

Darío habla con sus jugadores / Foto: Elena Rosa

“Llegamos en un buen estado de forma, si bien, la carga de trabajo se ha notado bastante, no solo en nosotros, sino en todos los equipos que han afrontado una pretemporada dura y exigente. Espero que no haya problemas en el aspecto físico, mientras que en el aspecto psicológico creo que llegamos en un buen momento por las buenas sensaciones que nos ha dejado la pretemporada y por el buen vestuario que, poco a poco, estamos formando”, valoraba Darío en la previa del encuentro.

Sobre el rival, el técnico industrial avisaba que “a pesar de ser un equipo recién ascendido no hay que perderles el respeto porque cuentan con muchos hombres que ya saben lo que es jugar en esta Tercera División. Creo que vamos a ver un Torrijos correoso, intenso, con mucha verticalidad y velocidad arriba, muy correoso en labores defensivas y que tiene plasticidad en el centro del campo”. Por eso, espera un partido “complicado y donde no nos podemos permitir conceder regalos y ocasiones. Si estamos acertados arriba tendremos papeletas de llevarnos los tres primeros puntos, pero no podemos olvidar que los partidos duran noventa minutos y que en un segundo se te puede ir al traste todo el trabajo de la semana”.

Por último, el mister esperaba y deseaba el apoyo de la afición. “Tenemos una gran suerte de poder jugar en el Cerrú, de defender esta camiseta y este escudo y de poder contar con la mejor afición de la categoría. Esperemos estar a la altura y poder regalarles los primeros puntos de esta nueva temporada”.

El encuentro comenzará a las 19:30h y será dirigido por el albaceteño Ruíz Alonso.

HORARIOS Y RESULTADOS