El Calvo Sotelo se fija un nuevo reto

Chicastro Puertollano
El Calvo Sotelo tiene por delante dos partidos durísimos/ Foto: CSP

El Calvo Sotelo tiene por delante dos partidos durísimos/ Foto: CSP

Tras asaltar los puestos de play off, el equipo de Darío afronta con ilusión los dos próximos envites ante el primer y segundo clasificado con el objetivo de sumar algo positivo.

El Calvo Sotelo vencía el pasado domingo al Illescas para sumar tres nuevos puntos. Esta victoria y el tropiezo del Toledo ante el Villacañas han supuesto que el equipo de Darío Martín se meta entre los cuatro primeros con 46 puntos. Echando la vista atrás, cabe recordar que el objetivo del equipo azul era el de mejorar los números del año pasado y, a partir de ahí, soñar es gratis.

Pues bien, de momento, mejorar los números del año pasado está a solo cinco puntos, por lo que, a partir de ahí, hay licencia para soñar. Además, echando un vistazo al calendario, el Calvo Sotelo se ha fijado un nuevo reto; sumar el máximo de puntos posibles en las próximas dos jornadas, dos jornadas en las que se medirá, nada más y nada menos, que al primer y segundo clasificado.

Socuéllamos

El primer plato fuerte llega este domingo, a partir de las 12 horas, en el Paquito Giménez ante el Socuéllamos.  El Calvo Sotelo rendirá visita al líder, un equipo que solo ha perdido un partido en este curso y que, precisamente, fue ante los industriales. A partir de ahí, dieciocho jornadas lleva invicto un equipo que tiene mimbres suficientes para hacerse con el campeonato, por lo que sumar algo positivo, daría mucha confianza y moral a los de Darío.

Quintanar del Rey

A la semana siguiente, el Quintanar del Rey visitará el Ciudad de Puertollano, ese fortín inexpugnable que cuenta sus partidos a base de puntos. Diez victorias y tres empates es el bagaje del conjunto minero en su estadio y ante su afición. Sin embargo, el equipo de Carlos Gómez llegará a la cita en plena forma después de 16 partidos sin perder y en una muy merecida segunda posición. Además, el conjunto quintanareño es de los equipos que mejor fútbol está ofreciendo, por lo que en el Cerrú se espera un partido bonito y apasionante.

En definitiva, alicientes no le falta a un equipo como el Calvo Sotelo que está yendo de menos a más en este curso. Es consciente Darío de que la asignatura pendiente sigue siendo los partidos fuera de casa y es consciente de que gran parte de sus opciones por colarse entre los cuatro primeros al final de temporada pasa por no fallar en este tipo de partidos.