Iván Limón: “Jugar contra el Manchego no es un partido cualquiera”

Chicastro Puertollano
Iván Limón atraviesa un gran momento de forma / Foto: CSpuertollano

Iván Limón atraviesa un gran momento de forma / Foto: CSpuertollano

El delantero industrial reconoce que la batalla de Rey Juan Carlos será una de las más difíciles del curso, pero “solo por la afición, tenemos que dejarnos el alma”.

Iván Limón cuenta los días para el derbi contra el Manchego. Con los dos equipos prácticamente salvados y sin ningún apuro, este tipo de partidos suelen tener mucha importancia en lo emocional. El honor de ambos equipos está en juego y un Calvo Sotelo – Manchego siempre está marcado a fuego en ambas aficiones.

Tras hacer un doblete ante el Formac Villarrubia y sumar trece goles en su cuenta particular, Iván Limón atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. “Hicimos un partido muy completo ante el Villarrubia. Fue de las mejores primeras partes que hemos hecho este curso”, reconocía el de Fuencaliente mientras subrayaba que “si queremos disfrutar hay que correr. El trabajo da los goles y las victorias. Corrimos como cabrones para llevarnos los tres puntos y firmar 43 que tienen mucho mérito a estas alturas”.

De cara al partido del Manchego y con el play off a seis puntos, el delantero industrial omitía la palabra ansiedad y prefería hablar de ilusión. “Ansiedad ninguna. Todo es ilusión. Por encima hay equipos muy fiables como Madridejos, Toledo, Albacete…No dependemos de nosotros mismos, sino de los de arriba. Por lo tanto, sabemos que es muy difícil, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario mantendremos la ilusión”.  No obstante, recordaba que “el mister nos inculca que tenemos que ir a más y mejorar día a día. Confiamos mucho en nosotros y creo que lo mejor está por venir”.

Hablando del derbi, el ex jugador del Manchego, entre otros, apuntaba que “estos partidos son diferentes a todos. No es un partido cualquiera. Ellos tienen su estilo y nosotros el nuestro, pero es distinto cuando hablamos de un derbi de esta índole. Espero que ellos demuestren algo más por el hecho de jugar en casa. Al ver las ganas de la afición, simplemente por ellos, tenemos que ir a muerte y dejarnos el alma”. En pocas palabras, “este partido está marcado a fuego, pero que nadie olvide que será un partido complicado, serio, correoso y duro”.

Mientras tanto, el Calvo Sotelo volverá al trabajo este miércoles para preparar ese derbi ante el Manchego. Los lesionados evolucionan favorablemente mientras que Abraham es la única baja por cumplir ciclo de amonestaciones.