Morales: «La unión que ha logrado el cuerpo técnico ha sido brillante»

Lanza Ciudad Real
Equipo del Manzanares CF que ha logrado el ascenso

Equipo del Manzanares CF que ha logrado el ascenso

El capitán del Manzanares repasó en la #CharlaSomosFútbolCLM lo acontecido en la temporada y la consecución del deseado ascenso a Tercera División.

José Luis Morales es el capitán del Manzanares CF, equipo que hace unos días selló el ascenso a Tercera División por su posición de líder en el Grupo 1 de Preferente cuando se produjo la suspensión de las competiciones y tras la decisión de estos ascensos por la FFCM. Morales, junto a Víctor Illana, capitán del otro equipo líder del Grupo 2 y que subirá a Tercera División, el Marchamalo, repasó en la #CharlaSomosFútbolCLM, lo acontecido a lo largo de esa temporada finalizada y la consecución de ese deseado éxito.

Morales apeló a la familia formada en el cuadro azulón: «​La unión y cohesión que ha logrado el cuerpo técnico ha sido brillante​. El equipo es el mismo desde hace un par de temporadas, con jugadores que han jugado en Preferente y con el toque de calidad buscado a través de los fichajes». El capitán del Manzanares también abogaba por la continuidad del entrenador actual, Rubén Chamero: ​»Se lo ha ganado a pulso, ascendió con el juvenil, ahora con el sénior. Es un hombre de la localidad, al que le gusta mucho el fútbol y que puede ser espejo para muchos niños y niñas de Manzanares​».

Sobre la temporada, el jugador del Manzanares destacó que «​hemos sido líderes desde la primera jornada y ello conllevaba una presión adicional partido tras partido​. En el vestuario no se podía oír la palabra ascenso. Rubén Chamero es muy ‘cholista’ en ese aspecto con el «partido a partido». Nuestros partidos no han sido de resultados abultados (la máxima diferencia en las 25 jornadas disputadas fue de dos goles a favor), lo que viene a indicar que son muy trabajados».

Charla con José Luis Morales, capitán del Manzanares, equipo ascendido a Tercera División

Charla con José Luis Morales, capitán del Manzanares, equipo ascendido a Tercera División

Con lo que se queda Morales «es con el ​partido frente al Huracán de Balazote​, donde una gran cantidad de aficionados fueron a animarnos a Barrax». También hizo mención al coco del Manzanares CF este año, ​la UD Carrión. «Ni en casa, con un empate, ni fuera, donde cedimos nuestra única derrota, fuimos capaces».

Finalmente sobre el ascenso a Tercera División, el capitán remataba que «​son 5 años fuera de la categoría de bronce para una ciudad que ha estado muchos años​. Por ejemplo, el anterior al descenso jugó play off de ascenso a Segunda División B. El fútbol cambia mucho, pero hemos conseguido el objetivo por el que ha peleado la afición, que ha vuelto a creer en su equipo».