Ricardo: “Es ilusionante poder defender la camiseta de Castilla La Mancha”

Chicastro Puertollano
Ricardo viajará con ilusión con la selección arlequinada/ Foto: CSP

Ricardo viajará con ilusión con la selección arlequinada/ Foto: CSP

El central del Calvo Sotelo se mostraba ilusionado por esa convocatoria con la arlequinada y destacaba, al mismo tiempo, el buen momento de su equipo.

El Calvo Sotelo atraviesa un momento dulce. Y Ricardo, también. El central industrial está cuajando una gran temporada y no ha pasado desapercibida para el seleccionador de Castilla La Mancha, Antonio Cazalilla, que ha confiado en el alto central de cara al compromiso de la arlequinada en esa fase nacional de selecciones autonómicas que se disputará este puente en Galicia.

Estoy muy contento porque es la primera vez que jugaré un torneo de este tipo con la selección absoluta de Castilla La Mancha. Llego a la concentración con mucha ilusión porque creo que es algo bonito poder defender la camiseta de tu región. Además, creo que significa que estoy haciendo un buen trabajo y que no ha pasado desapercibido”, comentaba Ricardo.

De cara a esta nueva experiencia, el central del Calvo Sotelo aseguraba que “siempre es bueno estar con un compañero de equipo como es Víctor, pero también puedo decir que el ambiente en la selección es muy bueno”. En cuanto a sus opciones de jugar, el defensa industrial explicaba que “Antonio ha estado preparando varias opciones y ha rotado mucho. A mí me gustaría jugar, pero será el técnico el que decida. Además, me encuentro en perfectas condiciones y llego con muchas ganas”.

Cambiando de tercio y mirando a su equipo, Ricardo apuntaba que “la cosa está muy igualada en esta tercera división y estamos comprobando que cualquiera puede ganar a cualquiera. En casa estamos mostrándonos como un equipo sólido y fiable. Quizá la victoria de Azuqueca nos dio mucha moral y era un poco lo que nos faltaba, pero ganar al Conquense nos ha dado mucha más confianza”.

Por último, indicaba que “nos quedan dos partidos para terminar el año y queremos ganar para estar un poco más arriba, pero caeríamos en el error si nos fijamos en la entidad de los rivales y pensamos que por llamarse Madridejos o Pedroñeras vamos a ganar. Lucharemos por ganar, pero siempre con el debido respeto al rival”.